Si bien ya lo presentamos hace un tiempo atrás, quisimos conocerlo un poco más. Saber que piensa y cuáles son los sueños de Lauti, este niño de tan solo 10 años que ya conquistó las redes sociales con las entrevistas a los grandes artistas que pisan la Tierra sin Mal.
Desenvuelto y con los pies sobre la tierra, a Lautaro Villar le da un poco de vergüenza que lo llamen influencer o famoso. “Siento que todavía estoy empezando” afirma en una entrevista que le da a TSM en un día de Halloween en pleno Parque Paraguayo, donde se mezclan aquellos niños que salen de la escuela y aquellos que están disfrazados para pedir dulces.
Sus 10 años ya denotan mucha experiencia en el mundo de la creación de contenido y las redes sociales, cuando tenía apenas 5, el show de Tini en La Cascada lo motivó a hacer videos y subirlos a sus cuentas, siempre bajo la estricta y cómplice supervisión de Mariana, su madre.
Su forma de ser hizo que se ganara rápidamente el cariño de la comunidad streamer e influencer de Posadas, sin dudas es una de las estrellas que frecuenta la Casa del Streaming. En la escuela también se ganó la admiración de los maestros, que lo solicitan para que cuente su experiencia a los alumnos más grandes.
“Una vez me llamaron a un grado, una maestra de séptimo, me llamó para que vaya a un grado para conocer a todos y me agarró la mano. Me metió al grado y yo pensaba lo peor. Quiero que todos le conozcan a Lautaro, él es el influencer del colegio y quiero que lo traten con respeto” contó.
Por otra parte, a diferencia de otras personalidades de las redes, no vive pendiente de los seguidores, aunque si le pone atención a las views. También tiene muy bien definido cuál es su red social favorita: Instagram, “porque tiene muchas más funciones”.
A la hora de pensar el futuro, este niño revelación de las redes y el contenido no duda, “cuando sea grande quiero ser un gran entrevistador y un programador, pero no uno normal, un gran programador y sé que voy a cumplirlo”, afirma con una seguridad que asombra por tratarse de un niño de su edad.
Como todo aquel que recién se inicia en este mundo tiene sus referentes, para Lauti sus faros son “JM, Yani Solfer, David Ale (guiño guiño), Estandap3r y Mila Zanek”. Además, revela el trabajo en producción antes de un video “por ahora lo practico, pero en un futuro me veo diciéndolo sin guión ni nada” y con un guiño de complicidad mira a su mamá, “es ella quien me hace los guiones, mi hermosa mamá”.
Sin dudas que el 2024 fue la explosión de Lauti en las redes entrevistando a diferentes personalidades, entre ellos se pueden nombrar a Julieta Poggio, BM, Flor Álvarez, Yami Safdie y el último fue Emanero. Pero no se achica y va por más, “quiero entrevistar al Pity de Las Pastillas del Abuelo y a Dillom, son mis cantantes favoritos”.
Además de ir a la escuela, este joven notero ya incursiona en otras áreas, entre ellas danza brasilera y ya apuesta al futuro, “voy a estudiar robótica”.
Para el cierre a Lauti le preguntamos por su mamá, quien durante la entrevista lo mira con total admiración y sobre todo con mucho amor, “ella es cielo, tierra, el mundo, el espacio, las estrellas, la vía láctea, todo.
Pero ella tampoco se queda atrás, Mariana Villar, profesora de danza árabe y quien está detrás de Lauti en todos los aspectos opina sobre su hijo, “Lauti es mi pilar más allá de que es mi hijo. Nosotros tenemos una relación de madre-amigo-hijo. Somos muy compañeros los dos” cuenta con orgullo y continúa, “Lo que yo siempre le digo a él es que no tenga miedo de soñar. O sea, si él me dice, mamá, mañana quiero viajar a tal lado, bueno, hijo, vamos a hacer lo posible y vamos a viajar. O sea, el apoyo para mí es lo fundamental. Lauti es mi pilar. Para donde él quiera ir, vamos”.
CF