El exitoso balance de “Posadas Mágica”

Finalizó la 4º edición de este evento, con un buen desempeño comercial, movimiento cultural, gastronómico y turístico. Organizado por la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad, ya es parte de la identidad posadeña para fin de año.

En diciembre Posadas se viste de Navidad, con promociones y ferias gastronómicas, eventos culturales de artistas locales y nacionales, decoración en distintos puntos de la ciudad, financiaciones bancarias y una experiencia positiva para los vecinos y turistas que salen a las calles a buscar sus regalos de fin de año. Un impulso al comercio que encuentra en estos días el acompañamiento perfecto para disfrutar en familia.

Desde 2019 que la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad, convoca a la organización de este evento y cuenta con la participación estratégica de la Municipalidad de Posadas, el Gobierno de Misiones, el IPLyC, el Centro del Conocimiento y el Banco Macro. En esta edición, del 5 al 11 de diciembre se desarrolló con el programa provincial Ahora Misiones, financiaciones bancarias en Macro, Nación y Credicop, promociones en comercios de la ciudad, dos ferias gastronómicas, shows de artistas misioneros y el recital de La Mosca, que convocó a más de 25.000 personas.

Sin dudas, el punto alto del fin de semana, ya que inició con la fan fest para ver el partido de Argentina por el Mundial y coronó con la histórica banda nacional, que tiene entre sus hits el cántico emblema de la selección para este año. La plaza San Martín, además de la decoración navideña, se llenó de celeste y blanco.

“El trabajo articulado del sector privado y público potencia. Más en momentos tan complejos que atraviesa el país. Posadas Mágica si bien no tiene un objetivo principal de ofertas comerciales como los tiene el BlackFriday y El Reventón, genera una gran experiencia, donde los vecinos a la vez que disfrutan de lo que tiene ciudad aprovechan para comprar los regalos de Navidad. Desde la Cámara vamos a seguir generando estos eventos, que moviliza la economía local, tiene impacto positivo en el empleo y contribuye al bienestar de los posadeños”, comentó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Guelman. Y agregó “Los rubros destacados fueron los de la gastronomía, restaurantes, bares, heladerías, cervecerías, vinotecas, que al igual que los comercios, sumaron promociones en los días de evento”.

El Posadas Mágica en números

  • 32 stands permanentes en la Feria Gastronómica de la plaza San Martín y 10 stands en la Feria de Villa Sarita.
  • 500 efectivos de la Policía de Misiones custodiaron la seguridad del evento.
  • 350 a 450 litros de cerveza artesanal, fue el promedio de venta en cada stand.
  • 25.000 personas se concentraron frente al escenario durante el show de La Mosca.
  • 12 instituciones privadas y públicas trabajando juntas.
  • 150 artistas locales en escena y 15 shows musicales.
  • 4 días de ferias en Plaza San Martin, 1 día en Villa Sarita y 3 jornadas de promociones en heladerías, cafeterías, cervecerías, vinotecas, bares y restaurantes.
  • 2 cocinas en vivo.
  • Aumento de ventas los días de eventos, en comparación con mismos días de noviembre, destacándose el sector gastronómico con una amplia variedad en heladerías, bares, restaurantes, cines y recreación.
  • 3.000 arribos a la ciudad y 9.000 pernoctaciones en hoteles de turistas provenientes de otras localidades de misiones, Paraguay y Brasil.
  • 2.000.000 personas alcanzadas en redes sociales en Misiones, Corrientes, Chaco, Brasil y Paraguay.

Impacto positivo en la ciudad

Además de Posadas Mágica, la ciudad presentó una vez más, gran variedad propuestas para el desarrollo del turismo en la ciudad. Una fuerte impronta de la Municipalidad de Posadas y del Gobierno de Misiones, que atrae a personas de distintas provincias de la Argentina y de países limítrofes como Paraguay y Brasil.

La Secretaría de Turismo de la ciudad, presentó los puntos destacados y el impacto positivo que tuvo Posadas este fin de semana largo.

Arribaron más de 3.000 visitantes de toda la provincia, ciudades de la región, Encarnación y el sur de Brasil. La ocupación hotelera superó el 75% de la disponibilidad local con más de 9.000 pernoctaciones. Una variable alentadora que viene en crecimiento es la duración de la estadía de los visitantes, que en este caso fue en promedio de 2,8 noches, con un gasto por visitante de $8.468. En total fueron más de 82 millones de pesos los que impactaron en la economía local.

*Datos otorgados por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Posadas.

FUENTE: Cámara de Comercio e Industria de Posadas.