Diego Sartori eligió su candidato para Alem

En una interesante entrevista con una radio local, el diputado nacional eligió la persona a la que le depositará su confianza el 7 de mayo. La elección de Leandro N. Alem promete ser una de las más apretadas de toda la provincia.

Faltan pocos días para el 7 de mayo, día en el que Misiones elegirá sus autoridades para los próximos 4 años. Sin dudas que uno de los platos fuertes de esa jornada será lo que pueda llegar a suceder en Leandro N. Alem, donde personas de mucha trayectoria política quieren quedarse con la intendencia.

A la hora de hablar de experiencia, Diego Sartori es una referencia ineludible, se trata de alguien que conoce como nadie ese lugar, al ser elegido dos veces para conducir los destinos de la ciudad del centro de la provincia.

«Matías es un gran gestor y tiene las ganas para llevar adelante grandes cosas para Alem» afirma con orgullo al referirse a Matías Sebely, el hombre que siendo director del Hospital Samic gana adhesión en cada recorrida y charlas con los vecinos.

“Lo conozco hace mucho. Sé de su militancia y las ganas de involucrarse para conseguir cosas en favor de la comunidad” cuenta Diego Sartori quien, en un interesante cara a cara con el joven empresario y concejal en Radio SI, advierte que “hoy le toca ver las cosas desde otro lado. No soy candidato y eso me permite tener otra perspectiva de las cosas”.

En ese sentido, para el legislador nacional “ser intendente no es fácil, pero es un desafío por el que uno debe involucrarse. Celebro que gente joven como Matías tenga esas ganas de hacerlo”.

Por su parte, Sebely recogió el guante y devolvió la gratitud para con Sartori, “siempre le agradezco a Diego el acompañamiento. Arranqué cuando tenía 14 años viajando con él a Posadas. En el 2021 me dijo que tenía que ser concejal en un momento en el que quería dejar la política y él me animó a ir por la intendencia”.

En cuanto a las propuestas, va por el lado de la educación y de dotar se servicios elementales a Alem, algunos de ellos son el de conseguir la Universidad para esa localidad (está asignado el Presupuesto) y resolver los graves problemas con la provisión de agua potable.

“Al vecino hay que serle sincero. Si se puede, se puede y si no será más adelante. No hay que dar vueltas, no es tiempo para eso, hay mucha desesperanza y desánimo, pero les quiero dar una buena noticia, el 7 de mayo hay una alternativa” dijo Sebely.