Buscar

«No puedo creer que me esté pasando esto», el drama que vive Mila Zanek

En una serie de historias de su Instagram la co- conductora de Entre Amigos y multifacética del 12, narró el drama que vive en los últimos días con una de sus mascotas. Un problema a tener en cuenta quienes salen de vacaciones. Enterate.

Un perro muy dependiente, que siente un apego excesivo por su dueño, sufre cuando se queda solo en casa. Es lo que se conoce como la ansiedad por separación: la mascota ladra de forma compulsiva, puede destrozar muebles en casa, e incluso, hacer sus necesidades en sitios no apropiados para llamar la atención.

Este estado emocional de las mascotas suele darse mucho cuando sus dueños no están frecuentemente en la casa o cuando salimos de vacaciones. Así fue como lo explicó la bella co – conductora del 12, Mila Zanek a sus seguidores:

«Bueno gente les voy a contar un problema re grave que tengo en mi casa. Mi perro Coman sufre de ansiedad por desapego. Nadie me lo diagnóstico pero googleando, tiene todos las características. Uno de cada cinco perros sufre de eso. Que es cuando uno de los dueños se quiere ir de casa, el perro se siente desprotegido y sufre ansiedad. Totalmente psicológico, pero el perro la pasa re mal», contó Mila.

Dando a entender que lo peor que puede hacerse en estos casos es retarles o pegarles, Mila subrayó la importancia de detectar estos síntomas a tiempo para poder darle el correcto tratamiento a sus mascotas: «Yo no puedo creer que me esté pasando esto, es un re problemón. Yo lo quiero dejar afuera y el literalmente, se va a subir al techo para seguirme. Entonces para no tener problema con los vecinos, lo dejo encerrado pero llegó a mi casa y tengo que ponerme a baldear porque está meado por todas partes». 

Connan, el perro de la influencer y standaper, es su fiel compañero y mimado de la casa. Dos por tres, es parte de las historias o videos promocionales que lleva adelante la joven. Lejos de minimizar el problema, Mila recomendó a quienes pasen por lo mismo que consulten a un psicólogo de mascotas ya que la situación puede agravarse y mostró en un simulacro, la situación que vive diariamente con su querida mascota.