Para empezar su editorial, Christian Rottoli, conductor de Mesa de Periodistas (domingo 20 hs en Canal 12) se remontó a los picaditos de fútbol que realizaba en su infancia y en la que estaba la figura del “dueño de la pelota”, quien elegía los equipos y los demás complacían para que no se enoje y no se termine el partido, dejando a los demás con las ganas de seguir jugando.
A partir de allí, el periodista reflejó el ejemplo en los intereses de Misiones ante la Nación y se preguntó: “¿qué pasaría si el dueño de la pelota en la provincia fuese el gobierno nacional y decide lo que tenemos que hacer los misioneros?”
Luego de la pregunta, se refirió a la importancia de la independencia y la autonomía, “en Misiones somos los dueños de la pelota y gracias a esto pudimos sortear varios obstáculos, como la pandemia y principalmente diferenciarnos de toda la crisis nacional que hay”.
En ese sentido, expresó que “el no depender de ningún partido nacional hay que cuidarlo con mucho celo, cuidemos la posibilidad de hacer lo que los misioneros creemos que nos hace bien a nosotros”. Para cerrar, advirtió que “ningún poder centralista va a conocer las necesidades de cada uno de los misioneros porque no le interesamos. Cuidemos la pelota porque este partido se juega en Misiones y con jugadores netamente misioneros”.