Cuestionan al misionerismo por su posición en el Senado

Luego de que la senadora Maggie Solari diera el quórum para que la vicepresidenta ocupe un lugar más en el Consejo que designa y remueve jueces, políticos y funcionarios que responden a Juntos por el Cambio salieron al cruce. ¿Qué dijeron?.

Con 37 votos a favor Cristina Fernández de Kirchner logró que el Frente de Todos en el Senado refrendara el decreto por el cual se nombran a los cuatro representantes ante el Consejo de la Magistratura, entre ellos: Martín Doñate (UC-FdT) por la segunda minoría, en lugar de Luis Juez (Pro).

Con el apoyo de la senadora del Frente Renovador de la Concordia Magdalena “Maggie” Solari Quintana, el rionegrino Alberto Weretilneck (JSRN) y la riojana Clara Vega (Hay Futuro Argentina), se ratificó el decreto 86/22, que lleva la firma de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

En este contexto y en discordancia con lo que indica la ley y el reciente fallo de la Corte Suprema, resurgió el respaldo del “misionerismo” Renovador a la estrategia kirchnerista para manejar la designación de jueces, y así cubrir los lugares claves donde la actual vicepresidenta enfrenta varias causas penales por corrupción, por lo que desde Juntos por el Cambio repudiaron la situación.

Las repercusiones

A través de Twitter, el diputado nacional del PRO Alfredo Schiavoni criticó la alianza entre la renovación y el kirchnerismo:

Desde el radicalismo, el ex diputado provincial y nacional Luis Mario Pastori apuntó en la misma dirección: 

Por su parte, el senador y jefe del bloque del Pro Humberto Schiavoni, denunció “un nuevo atropello” de Cristina Kirchner, por introducir de “manera intempestiva” la designación de los representantes del Senado ante el Consejo de la Magistratura. “Una abierta desobediencia a la ley que regula este organismo, al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la semana pasada y a la Constitución Nacional”, disparó el funcionario.|