Rudi, el fenómeno de las pistas que sueña con hacer historia

El muchacho oriundo de Puerto Iguazú que conquistó el TC Mouras y puso a la Tierra sin Mal en lo más alto de la competencia, está viviendo el camino del héroe en carne propia. De dónde viene, cuáles fueron sus primeros pasos y a qué aspira en el futuro.

Rudi Bundziak es abogado y desde su Iguazú natal, ha llegado a representar a toda la región a través de su desempeño en el automovilismo. Se destaca en diferentes categorías, en notas dadas a la prensa anteriormente había dicho que tenía ganas de salir campeón y se le dio. Pero además, el piloto de 23 años se considera un acérrimo representante de la provincia y no le pesa la camiseta en absoluto.

“Es el objetivo a corto plazo, debo ser campeón este año, luego pasar por el TC Pista y en el 2024 llegar al Turismo Carretera, venimos trabajando para eso”, indicó Rudito, en diálogo con Canal 12 anteriormente. Con la obtención del campeonato, Bundziak se transformó en piloto del Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo nacional.

Hace pocos días, en su ciudad lo recibieron con una caravana interminable de autos y hasta se sumaron los bomberos de la ciudad. Acompañado de familiares, amigos, hinchas y vecinos de la ciudad y de la zona norte de la provincia, la caravana se extendió por la avenida Victoria Aguirre hasta llegar a la plaza San Martín en el centro.

Bundziak hizo historia en la ACTC, primero al ganar la etapa regular y luego al alcanzar el título del TC Mouras de forma anticipada, algo que nunca había ocurrido desde que se implementaron los playoffs. Con el título, el misionero logró el pasaje al Turismo Carretera, previo paso durante la próxima temporada por el TC Pista.

En sus declaraciones a la prensa, aseguró: “Agradecido a toda la gente de Puerto Iguazú que vino a recibirme. Soy de acá, de la ciudad más linda de Misiones, y nunca me olvido de la gente que me apoyó desde el primer momento; de los chicos de mi barrio y de los distintos grupos que tengo que siempre están mandando y tirando buena onda”.

Meses atrás, Rudi cumplió su gran objetivo personal en la carrera universitaria: se recibió de abogado. “Cuando comencé a estudiar sabía que iba a tener que hacer un sacrificio muy grande. En las carreras me la pasaba estudiando, hasta me tocó rendir en el autódromo”, reflexionó el abogado. La próxima temporada, el misionero estará en el TC Pista, categoría telonera del TC, y seguirá con Chevrolet, en el Coiro Dole Racing, con el mismo motorista, el Chino Martínez.

El intendente Claudio Filippa, a través de una resolución municipal, lo declaró Embajador Deportivo de Puerto Iguazú. “Rudito sos un ejemplo para la juventud de Puerto Iguazú. Además de ser campeón del TC Mouras, lograste otro título, el de abogado, y demostraste que se puede estudiar y hacer deporte. Sos un ejemplo y por eso te nombramos Embajador Deportivo de Puerto Iguazú”, dijo el alcalde al entregar el reconocimiento ante el cerrado aplauso de los vecinos.