Otro miércoles que pasa y Dólar Blue no para de sorprender con los invitados de lujo que trae a la mesa para debatir. En esta oportunidad, se sumó Guillermo Moreno, el ex Secretario de Comercio del Kirchnerismo que hoy profesa sus valores con el objetivo de «peronizar el mundo». Su imagen tuvo una escalada importante en las redes sociales, incluso de forma similar a Javier Milei, según la opinión del conductor Lucas Doroñuk.
Moreno, fiel a su estilo, conversó durante más de una hora con el gabinete de Dólar Blue y dio una masterclass de economía. Además de lanzar frases altisonantes como «el peronismo enamora», también dejó algunas reflexiones más profundas, como que «la economía es fácil de estudiar pero muy difícil de aplicar». Es que, en su postura, reivindicó que se trata de una ciencia social, no una formal o exacta.
Se animó a hablar sin pelos en la lengua sobre la denuncia que recibió por supuestas alteraciones en los índices del INDEC y discutió muchas cuestiones con el libertario Agustín Paredes, que hasta terminó cantando la marcha peronista con el resto de la plantilla.
Pero entre las joyitas que deja siempre Guillermo, acaso las más virales, son algunas definiciones sobre las cosas que hacen a un peronista o un radical. En muchas ocasiones, lo consultaron sobre las preferencias amorosas de un varón y una señorita peronista, y aquellas cosas que identifican más a un radical o a un progresista. Pero lo que no sabíamos que necesitábamos era esta definición sobre el varón libertario: mirá el clip.