Diferentes mixturas, orígenes pueden desencadenar un Blend, en este caso, una nueva amalgama política surge de la mano de los jóvenes y tras el triunfo de Javier Milei en la Tierra Colorada, la Renovación le abrió sus puertas para la fusión y el avance de un fenómeno que al parecer resulta imparable.
Los jóvenes que fueron la clave en el triunfo electoral del actual Presidente de la Nación hoy se acercan bajo el paraguas de la Neo Renovación para ocupar espacios de decisión. Si bien esta convergencia entre los dos sostiene a los oficialismos nacional y provincial hay algunos dirigentes de la vieja guardia a los que sienten que a este Blend algo más le falta.
Trazando un marcado paralelismo de lo que fue la «génesis» de la Renovación con lo que intenta crear para las próximas elecciones, la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y dirigentes renovadora de antaño marcó su postura ante el Blend:
«Para mí que yo era peronista. Sentarme con un radical a mí se me revolvían las tripas. Ese fue peor. Lo del Blend me parece que es parte de la naturaleza humana. Nadie es eterno, nadie vive para siempre», soltó Gauto en relación a la incorporación de dirigentes jóvenes en las filas del Frente.
«En la política tenemos que sostener a los que vienen. Enseñar, formar y acompañar. Ahora también el solo ser joven no es suficiente para ser un buen dirigente», cerró la funcionaria.