Desde la primera semana de febrero, localidades como San Ignacio, Concepción de la Sierra, Apóstoles y San Javier comenzaron a relucir los vestuarios, peinados, maquillajes y carrozas que le dan vida al carnaval con sus diferentes temáticas.
Este fin de semana el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa visitó la localidad de Apóstoles donde se mostró junto a la jefa de Estado municipal María Eugenia Safran, el concejal de Posadas “Colo” Vancsik y el vicegobernador de la provincia Carlos Arce.
Previamente, el titular de la cartera destacó a través de su cuenta de Twitter: “Apóstoles tiene hoy una importante oferta turística, cultural y gastronómica. Buscando potenciar la visibilidad de sus atractivos, firmamos un convenio de cooperación para la utilización del Centro de Información Turística en Centinela, para acciones de promoción del municipio”.
A lo que agregó: “También disfrutamos de otra noche de los Carnavales Misioneros 2023. Un festejo popular y cultural, que une a los vecinos de cada localidad; y además genera un movimiento económico importante, principalmente con el turismo interno y también regional”.
En la misma línea, el concejal de Posadas “Colo” Vancsik comentó: “Un gran evento de la cultura popular, que reúne a vecinos y contribuye a la integración de los barrios. Además genera un movimiento económico importante en el turismo, la gastronomía, resultando un beneficio para la economía misionera”.
Este fin de semana será el turno de la Capital provincial. Posadas se prepara para relucir con todo el color y el ritmo del verano los días 10, 11 y 18 de febrero.|