El viernes pasado, la Fundación Futuro Verde y el Banco Macro firmaron un convenio de acción conjunta para ayudar a la comunidad misionera. Juntos, reciclarán jeans en desuso para transformarlos en mochilas para niños y niñas en edad escolar. Gracias a esta iniciativa, muchos chicos podrán contar con un elemento importante para su desempeño educativo.
Por otra parte, el foco de la campaña “Vamos juntos todo el año” está puesto en reducir el impacto ambiental. En particular, se refiere a la polución provocada por la industria textil, una de las más contaminantes a nivel global. La iniciativa es obra de la diseñadora Érica Vega, directora de la marca Imix, en la que trabaja bajo un mismo paradigma de sostenibilidad.
“Siempre cuento que para fabricar un pantalón se necesitan casi 10 mil litros de agua”, enfatizó Vega sobre esta problemática. Por esta razón, lanzaron esta propuesta que brindará a apoyo a la educación local. “Es una campaña para acompañar todo el año a los niños, con estas ecomochilas“, expuso.
Y agregó: “con un jean nosotros podemos reciclar, transformar y apoyar la educación que es fundamental para nuestros niños del futuro”. De esta forma, aseguró que se ahorra un recurso tan valioso como lo es el agua, tan importante para el planeta y el ser humano.
Por parte del Banco Macro, se manifestó Diego Rabolini quien destacó el impulso de Érica Vega. “El concepto de la campaña es convocar a los clientes y no clientes del Banco Macro a que depositen jeans que están en desuso”, informó. “Nosotros nos comprometemos, por cada mochila que se haga, a donar un kit escolar a cada niño que lo necesite”, concluyó.