Misiones volvió a ser protagonista en la escena cultural y de la moda nacional. En la 65° edición de la Argentina Fashion Week, realizada este 28 de agosto en el Palacio San Miguel de Buenos Aires, diez modelos misioneras formadas en la prestigiosa Vidal Rivas Fashion School desfilaron luciendo creaciones de diseñadores de la provincia, llevando consigo la identidad, la creatividad y la fuerza del diseño local.
La pasarela estuvo engalanada por las propuestas de LOUZ, de Luciana Segura; Imbal, de Priscilla Rasmussen; y la delicadeza de los accesorios de Tocados por la Realeza, de la diseñadora Karina Corrales y contó con el acompañamiento del coach de modelos, Martín Souza. Juntas, las marcas plasmaron un concepto que combinó historia, moda contemporánea y toques de sustentabilidad, en un despliegue que buscó visibilizar el talento misionero frente a la industria nacional.
En diálogo con Canal 12, Karina Corrales expresó su emoción por la oportunidad de representar a la provincia en un espacio tan significativo: “Es una emoción impresionante estar presente en el evento de moda más importante de la Argentina. Nuestra propuesta es mostrar talento misionero: diez modelos en pasarela y tres diseñadores que llevan lo mejor de la identidad local”, destacó. Corrales, que acompañó a la marca LOUZ en la pasada, presentó accesorios inspirados en los años de la Ley Seca y en las perlas de la época de Coco Chanel, fusionadas con detalles de cristales y piedras misioneras.
La participación fue posible gracias al acompañamiento de Misiones Diseña, un programa que impulsa a creadores y modelos locales, generando oportunidades en escenarios de alcance nacional. Con meses de preparación, el desafío de los diseñadores y modelos misioneros en el Fashion Week no solo significó una vidriera de gran impacto, sino también una demostración de que la moda de la tierra colorada tiene identidad propia y proyección internacional.