Misiones, presente en Argentina Game Show

La celebración "más importante de América" del ámbito gaming, e-sports y streaming, "Argentina Game Show" (AGS), realiza su novena edición en el Centro Costa Salguero, del barrio porteño de Palermo. Misiones Gamer siguió muy de cerca el evento.

Este fin de semana largo, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires se realizó el evento gaming más grande de América, el “Argentina Game Show”.

Durante el encuentro se realizaron competencias de e-sports, concursos de cosplay, shows musicales, como también actividades deportivas, con canchas montadas en los patios exteriores de Costa Salguero.

La Tierra sin Mal dijo presente a través del equipo de Misiones Gamer, así lo contó Alicia Penayo, vicepresidenta del Silicon Misiones, quien expresó que durante el evento se pudo mostrar el trabajo que se viene realizando a lo largo y ancho de toda la provincia.

Además, dijo a TSM que el evento “fue evolucionando y se ven representados ahí muchos de los sectores relacionados con la industria, reflejando el gran potencial y el gran crecimiento que tuvo la industria que ya no es solo videojuegos, sino ya es toda una industria gigantesca de entretenimiento”.

Desde la organización, Walter Costabel, CEO de AGS Flow expresó que los visitantes superaron las 120 mil personas, “un número gigantesco, soñado”.

«En un principio -en el encuentro- se podían conocer los últimos videojuegos, entender qué estaba pasando en el gaming y, con el correr de los años, sobre todo después de la pandemia, entendimos que nuestro evento era algo más que eso», agregó Costabel.

En ese sentido, puntualizó que la expo «ya no es sólo el evento gaming, sino que se convirtió y se ganó su lugar como la fiesta del entretenimiento».

De la expo participaron fans, creadores de contenido, streamers, cosplayers. También fueron parte las organizaciones de e-sports, y el apoyo de los «partners».

En cuanto a los e-sports, el foco estuvo puesto en el circuito oficial de «AGS Cup», que trajo a los ocho mejores equipos de CS, League of Legends y Valorant, que estuvieron compitiendo en clasificatorias previas realizadas en distintos puntos del país como Mar del Plata, Escobar y La Pampa.

La exposición cubrió toda la superficie interna y externa de Costa Salguero, en sus más de 30.000 metros cuadrados con el fin de «logar una experiencia participativa, inmersiva, con el objetivo de que cada rincón exprese el sentimiento de formar parte de esta comunidad», añadieron.

Además, el encuentro se transmitió en vivo a través de tres canales exclusivos de Flow: el 601 que reflejó las entrevistas; el 602 que estuvo enfocado a las competencias de e-sport y gaming; y el 605, que transmitió los shows de música.