La apuesta bilingüe de la educación disruptiva

El diputado renovador Lucas Romero Spinelli anunció que durante el mes de enero se dictaran cursos intensivos de inglés tan solo de 30 días, y a partir de febrero se impulsará el estudio de esta lengua en todas las áreas. Según el funcionario se tomará esta medida porque el idioma “es muy importante también, y creo que es nuestra mayor barrera hoy, que se nota en los números”.

Para mejorar el sistema de educación disruptiva que se viene implementando en la provincia, desde la Cámara de Representantes se impulsarán cursos intensivos de inglés. “Todo ha nacido en esta Legislatura”, aseveró el legislador provincial, Lucas Romero Spinelli, durante una rueda de prensa.

El funcionario aclaró que la mayoría de las iniciativas del Gobierno salieron de la idea de otras leyes y fueron rápidamente respaldadas por otras. También remarco la rápida respuesta del organismo ya que una vez sancionada “al otro día se comienzan con las acciones”.

El también candidato a la vice gobernación en la fórmula que comparte con su par y exgobernador Hugo Passalacqua, destacó que el dinamismo del trabajo parlamentario “tiene que ver con la conducción de esa legislatura, en manos del ingeniero Carlos Rovira, que también ha permitido la disrupción y el cambio dentro de todo el Gobierno”.

El diputado por el frente renovador y candidato a vicegobernador Lucas Spinelli habló sobre la educación disruptiva.

Para Spinelli el trabajo mancomunado entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo “no es común”, pero en “Misiones somos todos del mismo equipo, no hay ningún tipo de distinción” y ese dinamismo genera que “la provincia sea la séptima economía del país y se siga potenciando en todas las áreas”.

En ese sentido, el joven legislador explicó que “se nota en los números” la problemática que genera la poca capacitación en inglés.

Siempre tenemos que seguir capacitándonos, aprendiendo inglés, que es muy importante también, y creo que es nuestra mayor barrera hoy, que se nota en los números. Por eso es que el año que viene vamos a potenciar esto a partir del mes de febrero en todas las áreas y en el mes de enero vamos a hacer distintos cursos intensivos”, adelantó.


Fuente: Canal 12