El Pre TRImarchi fue un éxito

El evento insignia para el mercado del diseño en Latinoamérica pasó por Misiones y en un solo día desplegó más de 50 diseñadores, artistas y proyectos que expusieron su trabajo. Este año, el TRIMarchi cumple 20 años y lo festejará en Mar del Plata, su lugar tradicional.

El Parque Industrial trajo a Posadas uno de los eventos más importantes a nivel global y el más grande en Latinoamérica, el TRImarchi, un festival de diseño que este año festeja su 20° edición en Mar Del Plata, la tradicional ciudad donde se realiza.

La Villa Cultural la Estación más conocida como la ex estación de trenes, en el cuarto tramo de la costanera fue el escenario elegido. A pesar del mal tiempo que imperó el sábado 6 de agosto, más de 50 diseñadores, artistas y proyectos se congregaron para exponer su trabajo.

En paralelo, se realizaron charlas y talleres que podían ser escuchados presencialmente o a través de auriculares que brindaba la organización. De esa forma, quienes estuvieron exponiendo su trabajo pudieron disfrutar igualmente de las capacitaciones, entre las que se destacó el ilustrador George Manta y Coco Cerella con su experiencia de diseño extremo, ambos invitados de lujo para esta edición.

Entre los destacados locales, se encuentra Fado, que valoró que “el Estado le está dando importancia y brindando presupuesto al organizar y apoyar este tipo de eventos, lo cual es un cambio de paradigma que me parece perfecto. Ese cambio de paradigma es una señal de reconocimiento tanto al evento como a quiénes trabajamos en diseño e ilustración”.

También hubo lugar para un escenario poblado de artistas locales como Tu guaina, Mirti, Wincha, Lauritacks & Toco y también las fiestas Glitch, Bailunga y Bellakeo que mostraron su trabajo con intervenciones.

Christian Piatti, Presidente del Parque Industrial y la Innovación reveló que los organizadores visitaron previamente la ciudad y conocieron las instalaciones del Parque Industrial: “les gustó mucho el proyecto de Misiones Diseña, nos vimos alineados a este objetivo de brindar herramientas, mostrar a nuestros diseñadores locales y hacer que el empresario valore y pague por su trabajo”.

Además, sostuvo que “nuestra tercer pata importante de la gestión tiene que ver con tener en un sólo lugar a todos los profesionales del diseño: gráfico, industrial, textil, fotografía, audiovisual, etc. Queremos que el empresario se anime a invertir en esta nueva industria, apostar a esta nueva economía del conocimiento y de a poco cambiar la matriz de la industria misionera en este sentido”.|