De Silicon Valley llega la Tim Draper University

La institución fue fundada en el 2012 dentro del corazón de Silicon y ahora uno de sus embajadores estará brindando lazos entre la universidad y el ecosistema de empresas local. Criptomonedas y ciencia de datos se unen en una nueva perspectiva financiera.

La prestigiosa Draper University eligió a Mariano Maisterrena, CEO de HeirloomDAO, plataforma que permite a empresas y usuarios crear y adquirir licencias de productos digitales en forma de NFTs, para que sea su embajador en la Argentina, publicó Forbes en un artículo reciente.

Para quienes aún no lo saben, Draper University fue fundada en 2012 por el gurú empresario y capitalista de riesgo, Tim Draper, y es una institución educativa que se ubica en el corazón de Silicon Valley. Con el objetivo de ayudar a emprendedores a desarrollar habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en la industria tecnológica, ésta reconocida universidad ofrece programas educativos y talleres diseñados con ese fin.

Mariano Maisterrena, que completó el año pasado el programa “Hero Training” de Draper University a sus 20 años fue el alumno más joven en la historia de este reconocido curso, donde se relacionó con ingenieros, médicos y profesionales emprendedores de todo el mundo. Ahora, como representante local de la institución, tendrá como objetivos establecer relaciones sólidas con los actores clave del ecosistema empresarial del país, promover la educación emprendedora y conectar al ámbito empresarial local con recursos y programas disponibles en la universidad.

Sobre la noticia, Maisterra compartió con Forbes Argentina que Draper University lanzó recientemente su programa de embajadores globales y “decidió estar presente en la Argentina debido a su comunidad emprendedora próspera y a la amplia variedad de industrias emergentes”.

En esa misma línea deslizó que Argentina se ha convertido en un destino atractivo para startups debido a su mercado altamente educado y su base tecnológica sólida. “El intercambio de conocimientos entre Draper University y la comunidad empresarial argentina puede fomentar la innovación, crear nuevas oportunidades y unir a las personas en la búsqueda de objetivos comunes”, añadió luego.