Buscar

Atención streamers: los cambios que se vienen en Twitch

Los usuarios que estén bloqueados o banneados en un canal de la plataforma de streaming, ya no podrán ver desde esa cuenta las transmisiones. Conocé el por qué de esta drástica decisión.

Después de años de debate, la plataforma de streaming más relevante del mercado ha resuelto que los usuarios que han sido bloqueados o banneados no puedan ver más las transmisiones. Si bien ya existía esta opción para algunos de los creadores más famosos, ahora será una opción común para todos los que eligen Twitch.

La medida fue anunciada por la streamer Lowco mediante un posteo en Twitter. “ENORME ACTUALIZACIÓN DE TWITCH: ¡Cuando bloqueas o baneas a alguien, ya no podrá ver tu transmisión!”, se lee en la publicación, la cual viene acompañada de una captura de pantalla del menú de configuración de su cuenta.

Cabe destacar que esto aplica a los usuarios y no a su IP, por lo que fácilmente podrían crearse una nueva cuenta para reingresar al stream del que fueron expulsados. Ante esto, el Senior Product Manager de Twitch, Trevor Fisher, dijo que aún así, los creados de contenido pidieron que se siga adelante con esta nueva medida porque aunque no es determinante, ayuda de cierta manera a frenar el acoso que sufren. “Definitivamente tomaremos en cuenta los comentarios de que esto es algo que la gente quiere que sea aún más efectivo”, cerró Fisher a modo de promesa sobre la prohibición de IP.