Buscar

SEÑALES AL FUTURO

Carlos Rovira fue reelecto como presidente de la Legislatura por un periodo más. Nuevo y fuerte respaldo a la juventud, volvió a tomar distancia del gobierno nacional, calificó a Oscar Herrera Ahuad como el mejor gobernador del país y a Posadas como la capital más linda de Argentina. Detalles de una sesión especial cargada de emociones.

Pasó otro 10 de diciembre, un día especial para la democracia, teniendo en cuenta la connotación histórica de la fecha. En Misiones, la Cámara de Diputados se aprestó a elegir sus autoridades en sesión especial para el periodo legislativo 2023.

Por unanimidad, Carlos Eduardo Rovira fue reelecto al frente de este cuerpo, reflejando la continuidad en el trabajo y el acompañamiento en las políticas que lleva adelante la provincia. Hugo Passalacqua y el radical Jorge Lacour será vicepresidente primero y segundo respectivamente.  La votación contó con la aprobación de todos los bloques que integran la legislatura y la abstención del legislador del PRO, Germán Kizscka y la ausencia ya anunciada de Horacio Loreiro.  

En los palcos se encontraban presentes el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vice Carlos Arce, además de ministros, ministro del Superior Tribunal de Justicia e intendentes, llamando particularmente la atención la ubicación de Pablo Hassan, alcalde de Oberá quien se sentó al lado de “Lalo” Stelatto.

Luego de ser reelecto, Rovira reflexionó sobre el presente de la provincia y dejó varios aspectos para tener en cuenta en el futuro cercano. “No es frecuente este ámbito de tranquilidad, paz, de concordia donde cada uno y todos los actores de la vida pública pueden expresar con total tranquilidad su contenido de idea, todos por igual” expresó.

Tras la introducción, comparó la paz política de Misiones con los hechos ocurridos en el Congreso de la Nación, donde según sus palabras “resultó un caos escandaloso, no hubo posibilidad de decirse lo que tenían para la república. Es un hecho grave al que hay que emerger con mirada constructiva y democrática”.

En ese sentido, destacó la figura de Herrera Ahuad, al que denominó “el mejor gobernador del país”, como así también a Posadas, a la que calificó como “la mejor capital de todo el interior del país”. Estos dos aspectos, según Rovira “son indicadores claros de como se ha ido desenvolviendo Misiones frente al desconcierto nacional y este consenso silencioso, pero trabajoso, el que permite acompañar a la voluntad popular”.

Finalmente dejó una pista sobre un potencial escenario electoral del oficialismo para el 2023: “es tiempo de una amalgama entre la experiencia de los que ya han transitado el camino, y han dado su aporte. Y ese dinamismos y fuerza impulsora que ese fuego que solo las chicas y chicos jóvenes con mentalidad abierta y alejados de los prejuicios, odios y resentimientos tienen”.