Buscar

PREVISIÓN Y GESTIÓN

Como sucede desde hace 17 años, Misiones fue la primera provincia en sancionar su presupuesto para el año siguiente. Un hombre de confianza de Sergio Massa destacó el modelo y tiró un guiño importante pensando en el futuro. Emisarios del Banco Interamericano de Desarrollo visitaron la Tierra sin Mal para posibles inversiones.

Ya no es una novedad, Misiones es la primer provincia del país en contar con su previsión para el año siguiente y ahora la apuesta está en la concreción de los pedidos realizados y que están contemplados en el Presupuesto Nacional. A nivel local, la proyección de gastos es de 608.999.965.000 de pesos

A la hora de hacer un desglose de lo aprobado por unanimidad el último jueves, la mayor parte será destinada al área social, con prioridad en la salud y la educación, como así también la seguridad, boleto gratuito para estudiantes, obras de infraestructura en los 77 municipios y cuidado del medio ambiente, entre otras cosas.

En el medio pasaron más de 40 reuniones, con la presencia de ministros, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados, dando muestra de la fortaleza institucional y el compromiso con los ciudadanos.

“Tenemos un presupuesto que sabemos que podemos ejecutar y que contempla todas las actividades culturales, deportivas y sociales de la provincia. Y en el que también está encarada una línea de crecimiento de un desarrollo sostenible de Misiones” expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, luego de la aprobación del Presupuesto.

CRECIMIENTO DESTACADO Y POSIBLES INVERSIONES

En la semana, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación y hombre de confianza de Sergio Massa, José Ignacio de Mendiguren destacó el crecimiento de la provincia, poniendo énfasis en la economía del conocimiento, como la principal apuesta para el desarrollo de los jóvenes.  

“El Vasco” también trajo buenas noticias desde Buenos Aires. Adelantó a los industriales que podrán disponer de 200 mil millones de pesos, con tasas subsidiadas, para invertir en renovar maquinaria industrial y apuntar a una mayor competitividad. Fue una de las cuestiones destacadas por igual por el sector privado y público en la provincia y fue a la vez, uno de los aspectos valorados por el gobernador.

También se garantizó la continuidad de los programas Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta con el compromiso de Nación de respaldar la propuesta de incentivo económico en suelo misionero, en primera instancia hasta fin de año. A su vez, desde la Rosadita trabajan para incluirla en el presupuesto nacional y mantenerla como política de Estado.

Además de las buenas noticias, la visita de uno de los alfiles del tigrense fue un gran guiño para lo que viene, teniendo en cuenta lo pedidos de la provincia para que se incluyan en el Presupuesto nacional que está siendo tratado en el Congreso.

Para cerrar la semana, una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó la Tierra sin Mal para analizar futuras inversiones. Luego de una reunión privada entre Oscar Herrera Ahuad y Federico Poli, director ejecutivo de la entidad, los miembros del BID recorrieron la obra del Silicon Misiones con el diputado provincial Lucas Romero Spinelli y con el ministro de Salud, Oscar Alarcón el Parque de la Salud.

A diferencia de otros puntos del país con mayores recursos y posibilidades, Misiones innova y refuta los planteos de la dividida oposición. Con la previsión de saber cuánto y en qué se gastará en el 2023 y con las incansables gestiones para que Nación no deje afuera los pedidos.