Turismo al 100%

Misiones es uno de los destinos elegidos por turistas de todo el país durante el fin de semana XXL. Posadas e Iguazú con ocupación superior al 95%.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La provincia de Misiones dejó de ser una alternativa en materia turística, para pasar a convertirse en una referencia. Sobre todo si se habla de un fin de semana extra largo.

Desde la noche del jueves y primeras horas del viernes las terminales de Posadas e Iguazú comenzaron a incrementar las recepciones de micros desde distintos puntos del país.

Según el ministerio de Turismo, los indicadores de ocupación serán similares a los de Semana Santa, ya que “Las ocupaciones hoteleras en Puerto Iguazú rondan el 95 por ciento, Posadas 70 y 65 por ciento en el resto de la provincia”, sostuvo Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos.

Para el funcionarios, “aún existe una cultura de viaje donde los visitantes no reservan y vienen a los lugares a probar en qué hotel hay disponibilidad”. Debido a ello, indicó que posterior a la temporada las ocupaciones reales son superiores a las reservas.

Además, comentó que desde el Parque Nacional Iguazú están solicitando que los días sábado y domingo se utilice el transporte público para el ingreso, para evitar el colapso de la capacidad del estacionamiento del lugar.

“Esta es una continuidad del reactivamiento del sector turístico que comenzó de manera positiva en la temporada pasado de verano”, resaltó. También, sostuvo que este es un anticipo de lo que será la temporada de invierno. Destacó que esta última es una de las que más movimiento genera desde hace tiempo en Misiones.

“Estamos muy satisfechos y seguimos trabajando para que el turismo siga creciendo”, manifestó. En este sentido, Degiusti reflexionó sobre lo que fue la pandemia, “es una manera de dejar atrás los momentos difíciles que vivimos hace un tiempo atrás”.

Desde Agosto del año 2020, se reactivó el turismo interno en Misiones, “así las personas conocieron lugares que escuchaban pero se permitieron ir”, mencionó. Comparó con el evento de Semana Santa, donde el 23 por ciento de los misioneros continuó visitando la provincia.

Sobre turistas brasileros, manifestó que era una cuestión de que se flexibilizaran un poco más los pasos fronterizos. “La conveniencia cambiaria para extranjeros es impresionante y es una motivación para que vengan a visitar Misiones”, comentó.

Según Degiusti, afirmó que la presencia de turistas paraguayos y brasileros es relevante para el turismo regional. Desde el rubro hotelería no se esperaban que este fin de semana tenga tanta repercusión en la ocupación casi completa de los hoteles.

Por otro lado, el subsecretario recordó que el fin de semana pasado hubo un evento importante por el aniversario de una vinoteca en Bernardo de Irigoyen, donde convocó vinotecas de todo el país y de distintos distritos de Brasil. En este sentido, explicó: “el brasilero comienza a ver a Misiones como una oferta turística viable”.

Sobre el cierre por refacciones del Aeropuerto Internacional General Libertador José de San Martín de Posadas, actualmente los vuelos aterrizan en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú y existe el servicio directo hasta Posadas. “Hicimos todo lo posible para disminuir el impacto”, dijo.

Degiusti aseguró que el 80 por ciento del turismo que elige como punto la Capital misionera se maneja a través de su vehículo particular. “No hay vuelos pero tenemos el setenta por ciento de las reservas hoteleras”, reflexionó.

Según el subsecretario, el turista que se maneja en su vehículo propio y elige como punto de base Posadas y luego recorre otros puntos turísticos de Misiones. “El cierro del aeropuerto no impactó en este fin de semana largo”, sostuvo.

Para finalizar, habló sobre los medios nacionales y su tratamiento con las noticias sobre el cierre temporal del Parque Nacional Puerto Iguazú: “El turismo tiene un impacto tan importante, por lo que existe una disputa en ir a un lugar o estar en otro y esto responde a lo que esos medios trasmiten”, comentó.|