¿Te gusta la era Medieval? No te podes perder esta gran feria

La segunda gran feria Medieval se llevará a cabo el domingo 14 de julio en las instalaciones del Club Alemán de Posadas. Exposición de objetos, trajes típicos y gastronomía alusiva a una de las eras más importantes de la historia.

El próximo domingo 14 de julio, el Club Alemán de Posadas será el escenario de la segunda gran Feria Medieval, un evento que promete un abanico de interesantes propuestas para todos los asistentes. Este año, la feria no solo ofrecerá la ya tradicional exposición de objetos medievales, sino que también incluirá nuevas actividades para sumergir a los visitantes en la atmósfera de la época.

Entre las atracciones destacadas, el público podrá disfrutar de la música del Coro Ultra Tempus, las danzas juglares de La Algarabía, la indumentaria específica de Sueño de Luna, los platos de época de la Taberna Coatí y los combates de softcombat.

Sin embargo, la gran novedad de esta edición es la inclusión de una aventura de juego de rol en vivo, que permitirá a los participantes elegir entre diferentes facciones como el clero, la nobleza, los campesinos, la guardia militar, los artesanos, los artistas o la hermandad de los marginados sociales.

Cada actividad que se realizará en el evento, está totalmente analizada y organizada por los mismos integrantes de esta mancomunidad, como un área de Sabiduría Medieval, integrada por estudiantes de letras, historia y afines, que aclararán dudas sobre literatura y cultura de la época, como también una chef que se especializó en la comida típica medieval.

Actividades

«Concierto Oratorio» a cargo de Ultra Tempus. Coro Bardcore con arreglos originales de música histórica medieval extraídas de códices de Canto Gregoriano, El Libro Rojo de Monserrat y las Cantigas de Alfonso X. Un repertorio de melodías contemplativas y espirituales con las que viajar a la Edad Media.

“Gala de Juglaría». Evento de reconocimiento de los nuevos miembros y niveles de formación dentro de la Juglaría. Se presentarán danzas, fragmentos de obras de teatro y música medieval a cargo de La Algarabía Escuadra de Juglares y los talleres de la Lic. Sonia Vallejos.

«Romance de Oriente» a cargo del dúo vocal Hadras i Baranas y las danzas de la Academia Habibi. Se representarán músicas medievales de raíz sefardí, mozárabe y árabe, con versiones bardcore de regiones afines.

«El Juego de Rol Inmersivo». Una experiencia de teatro interactivo diseñada para que los participantes del evento puedan tener acceso a una aventura más inmersiva en un universo creado a tal efecto. Entre facciones enemigas, sus decisiones afectarán el futuro del reino.