¿Nuevo tirón de orejas para Rodrigo Vivar?

El joven director de la Agencia Tributaria Misiones volvió a recibir la intervención del gobernador para evitar el cobro de Impuestos indebidos. En esta oportunidad, por la exención de Ingresos Brutos a productores ganaderos, una actividad en plena evolución en la provincia.

No es la primera vez que Oscar Herrera Ahuad tiene que intervenir para evitar que la Agencia Tributaria Misiones (conducida por el joven Rodrigo Vivar), retenga fondos a diversos sectores.

Algunas semanas atrás, el mandatario intervino para que la modernizada Dirección General de Rentas reintegre lo retenido en Ingresos Brutos a quienes percibieron el pago por su tarea durante el Censo 2022.

En esta oportunidad, Oscar intervino ante el joven sucesor de “Pimpí” Thomas para que instrumentara un nuevo beneficio impositivo destinado a los pequeños productores primarios en lo referente a la compra de alfalfa, alimento esencial para el desarrollo ganadero.

En los fundamentos de la decisión emitida en la jornada del jueves, se especifica que es necesario implementar medidas tendientes a simplificar los trámites, con el objetivo de que los productores primarios o los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes queden exceptuados del tratamiento de la percepción del impuesto a los Ingresos Brutos y del régimen de pago a cuenta respecto de ciertos productos, en este caso específicamente de la compra de alfalfa como alimento para el ganado. 

Las dos situaciones para las cuales rige la excepción impositiva, entonces, son los casos en que se realice la comercialización de alfalfa con sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o aquellos que hayan obtenido el Certificado Definitivo Tipo A, que debe tramitarse ante la ATM. Además, se dispuso su exclusión y con idénticos requisitos, del régimen de Pago a Cuenta de los anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.