Medio millón de dólares fueron hallados en un avión privado

El vuelo provenía de Apóstoles y se dirigía a Brasil. El dinero estaba oculto en el cuerpo de uno de los pilotos y en los asientos, y un desperfecto en el ensamblaje del panel de la cabina fue la clave para descubrirlos.

Un avión privado en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, fue demorado luego de hallar oculto durante un operativo de control de Aduana, medio millón de dólares. El vuelo con destino a Brasil, solo llevaba a dos pilotos y un pasajero, todos de nacionalidad brasileña, y los tres quedaron demorados.

Según informaron fuentes oficiales, las divisas extranjeras estaban ocultas en el cuerpo de uno de los tripulantes y en los asientos del avión que tenía como destino final a Itapema, Brasil. “La pesquisa profunda se hizo porque los agentes de Aduana de Iguazú detectaron que una parte del tablero de la cabina del piloto estaba mal ensamblada, como una parte que no coincidía, y así hicieron una revisión más profunda del avión”, aclararon.

El avión aterrizó en Puerto Iguazú proveniente del aeródromo de Apóstoles (el aeropuerto de Posadas está cerrado por refacciones) y la requisa de los aduaneros se profundizó al notar que uno de los tres sospechosos tenía fajo de billetes distribuidos en el cuerpo.

Revisaron butacas y demás compartimentos y hallaron un total de 491.500 dólares y 5.000 reales. Se labraron las primeras infracciones por contrabando de divisas, delito comprendido en por la ley 22.415 o “Código Aduanero”. Al valor de cambio de la jornada, en pesos los dólares fueron estimados en 136.145.500 pesos y los reales en $200.000.