En una elección que marcó el inicio del calendario electoral, Sara Majorel de Juntos por el Cambio se impuso ante Verónica Crescente, del peronismo cordobés, con el 55% de los votos y ganó las elecciones municipales en Marcos Juárez, el municipio donde nació Cambiemos en el año 2014.
Desde la Tierra Sin Mal hubo algunas repercusiones por parte de los funcionarios nacionales que responden a este partido y a la coalición de Juntos por el Cambio, quienes se mostraron entusiasmados ante la posibilidad de un revés político en otros puntos del país, alejando al kirchnerismo de la primera línea.
En este sentido, el diputado nacional por Juntos por el Cambio Alfredo Schiavoni, celebró: “Gran triunfo de @juntoscambioar en Marcos Juárez, Córdoba. Empiezan a plasmarse los resultados que tienen que alejar al país del kirchnerismo. Felicitaciones a @saramajorel, @DellarossaPedro y todo el equipo!!!!”.
Por su parte, el senador nacional y presidente del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, publicó: “Felicitaciones a @saramajorel y a @DellarossaPedro
por el gran resultado obtenido en Marcos Juárez. Un triunfo contundente que muestra el primer paso hacia la consolidación del cambio en la Argentina. @juntoscambioar #MarcosJuárez”.
En tanto, desde el radicalismo, el diputado nacional Martin Arjol expresó: “Aires de cambio en la ciudad Marcos Juárez (Córdoba) comienzan a soplar @juntoscambioar. Felicitaciones a @saramajorel, @DellarossaPedro y todo el gran equipo”.
Mientras tanto, en Misiones analizan la jugada que se divide entre jugarlo todo por las elecciones provinciales o rearmarse y dirimir internas pensando en la carrera hacia el Congreso de la Nación.|