La nueva propuesta del Foro de Jóvenes ODS Misiones

Se trata de un novedoso modelo de Naciones Unidas, pero trasladado al ámbito universitario. Estará destinado a estudiantes que deseen participar siendo acreditados como tal mediante Constancia de Alumno Regular

Debido a la alta demanda de los estudiantes ingresantes a las universidades que han participado en las ediciones anteriores el Foro de Jóvenes ODS Misiones convoca a participar a estudiantes universitarios al Modelo de Naciones Unidas Universitario – Posadas 2023 a realizarse el día 15 de septiembre del corriente año en el Salón de Eventos de CADEMIS (Junín 2270).

Dicho Modelo está destinado para estudiantes universitarios que deseen participar siendo acreditados como tal mediante Constancia de Alumno Regular, del mismo modo que los modelos para estudiantes secundarios se busca fomentar la resolución pacífica de conflictos, ofreciendo espacios de negociación, así como conocimientos generales sobre asuntos internacionales actuales y oratoria diplomática.

El pleno simulará la Conferencia Anual de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) con el tópico de debate Inteligencia Artificial: Incidencia en el trabajo y trabajadores – Legislaciones para el empleo y desempleo ante las nuevas tecnologías, las delegaciones estarán conformadas por 2 estudiantes quienes deberan inscribirse via e-mail a forodejovenesodsmisiones@gmail.com.

Asimismo, se llevará a cabo una capacitación presencial para explicar el reglamento y el funcionamiento del modelo, como así también una charla taller sobre Inteligencia Artificial en SILICON Misiones el día viernes 25 de agosto.

Las inscripciones están abiertas hasta el día jueves 24 de agosto dando lugar para poder participar de las capacitaciones presenciales y virtuales de acompañamiento del equipo organizador.

El Modelo de Naciones Unidas Universitario cuenta con el apoyo y auspicio de la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia, el Honorable Consejo Deliberante de Posadas y Naciones Unidas Argentina.

Para más información pueden encontrarlos en Instagram como foro_ods_misiones.