El turismo gastronómico se impone en la provincia con diversas opciones para todos los paladares. La propuesta crece y en esta ocasión se presenta a través del vino argentino. Se trata de la segunda edición de Malbec de la Selva. Evento que combina las mejores marcas de la bebida en Argentina y los sabores de la tierra colorada.
Posadas será anfitriona nuevamente de Malbec de Selva el 10 y 11 mayo. El Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento será una vez más escenario de la gastronomía, música, arte local y los vinos más ricos. Todo estará a disposición del público para disfrutar de varias exquisiteces.
De esta manera, buscan promover el desarrollo y el consumo regional de productos gurmé. Para lograrlo se espera la participación de más de 50 bodegas de todo el país, quienes traerán centenares de etiquetas de vinos y espumantes.
El vino fue declarado bebida nacional a través de un decreto nacional firmado en el 2010. Se instituyó formalmente como parte de la cultura y el turismo de cada provincia. De esta manera, se busca promocionar la bebida argentina por excelencia y maridar diferentes cepas con la gastronomía local.
Estarán presentes bodegueros, enólogos y directivos de cada bodega. Los especialistas y empresarios podrán conversar con los presentes y compartir un espacio de conexión. Será en conjunto con especialidades culinarias, exposiciones artísticas y espectáculos musicales.
FUENTE: Canal 12