Live Session de lujo para el regreso de Escafandra

En las últimas horas, la histórica y exitosa banda posadeña estrenó a través de sus redes oficiales un registro audiovisual que repasa parte de su discografía.

La vuelta de Escafandra se dio en medio de una nueva era digital, en la cual predominan las cuentas verificadas, el contenido diario y por supuesto lo visual.

Desde el centro de operaciones ubicado en «Tierra soñada», a principios de este año, se volvieron a juntar después de 13 años de inactividad dentro de un estudio de grabación: Seba Caramelo en la voz, Fernando Solís en la batería, Marcelo Kukczek en la Guitarra y Hugo Viera en el saxo para dar el primer paso concreto, dejar un registro en formato audiovisual del regreso. Para esta ocasión eligieron como invitados a Diego Aput (Cuyoman) en bajo y Manu Uriona (Bersuit Vergarabat), en percusión.

Según indican los buscadores de internet, Escafandra siempre incursionó en el formato audiovisual, hace 17 años estrenaba, quizás una de las canciones más hermosa compuesta por la dupla Kukczek – Benegas, «Más allá del final», unos años más tarde, en una mega producción dejaban registro de su gran hit «A vos», otro tema más que se ganó un lugar indiscutible dentro del cancionero popular.

Para este material de casi una hora de duración la banda decidió hacer un paseo por las canciones más populares de sus seis discos editados. En total la lista cuenta con diez temas en las cuales se encuentran: A vos, Si algo descubres, Quién da más, La condición Estrella entre otras. Si bien la productora de Kukczek es especializada en este tipo de contenidos, desde que anunciaron en redes este «Live Session» los seguidores de Escafandra se encargaron de visualizar la llegada de tan ansiado material.

Once años después, descalzos, entre amigos, dentro de las paredes en las cuales nacieron todas sus creaciones, esta vez atravesados por ventanales, que reflejan los rayos del sol y el inmenso patio que rodea al estudio; detrás de los vidrios, ahí se encuentran las miradas de sus hijos, quienes observan atentamente el regreso.