Mientras la mayoría de los referentes de JxC a nivel nacional evitaron pronunciarse respecto a los anuncios de Sergio Massa, y quienes lo hicieron mantuvieron un tono moderado, el misionero Humberto Schiavoni eligió desplegar una serie de críticas a través de un hilo en su cuenta de la red social Twitter.
Si bien reconoció “expresiones de buena voluntad para el mediano plazo” entre las medidas anunciadas, consideró que estas “omiten políticas para las enormes urgencias que tiene hoy la población y el sector productivo”.
Luego reclamó: “No hubo alusiones a la creciente inflación que corroe los ingresos de los argentinos así como tampoco decisiones que permitan anticipar que habrá mayores inversiones para apuntalar la recuperación de la economía”.
Y continuó: “Esperemos sí que se cumplan las promesas anunciadas para fortalecer las reservas del Banco Central, que están en un mínimo alarmante como consecuencias de los desaciertos y conflictos políticos desatados por el propio Gobierno y requieren una urgente recomposición”.
Para cerrar, puntualizó: “Por lo demás exigimos mayores precisiones en materia de reducción de subsidios y ordenamiento fiscal que permitan verificar con certeza si se cumplirán las metas presupuestarias de déficit. Hacen falta políticas más contundentes e integrales para comenzar a emerger de la profunda crisis que atravesamos en todos los órdenes de la economía, el productivo, el fiscal, el monetario y el de los ingresos y el empleo de la población”.|