Javier Mela volvió a encender la interna radical

Luego de que la Cámara Nacional Electoral concediera la mayoría de 7 a 5 integrantes a los representantes de la lista 5 Unidad en el comité provincial, con la incorporación de Alejandro Chini en reemplazo de Javier Mela, el representante de Nuevo Radicalismo dialogó con TSM para plantear su postura. ¿Qué dijo?.

En los últimos días la Cámara Nacional Electoral falló a favor de la lista 5 Unidad y en contra del exdiputado Javier Mela, dejándolo afuera del reparto de cargos internos en la nueva conducción de la UCR Misiones por orden de los jueces Alberto Dallavia, Hernán Corcuera y Hernán Goncalvez Figueredo.

“Nosotros recibimos el fallo pero estamos evaluando qué hacer. Tenemos un plazo todavía para interponer algún recurso. No estamos de acuerdo con lo que resolvió la Cámara Nacional Electoral porque para nosotros viola la voluntad de los afiliados de la provincia que concurrieron a votar. Se trata de una lista que tiene votos, tiene un porcentaje y donde hay una cláusula de la carta orgánica que le asigna una representación”, expresó Mela en diálogo con TSM.

Luego de que Pablo Argañaraz (Unidad) ganara las elecciones presidenciales de la provincia incorporando seis integrantes al comité frente a los cinco de Bruno Gini y solamente uno de Javier Mela, Martín Arjol apeló a ese reparto para obtener un integrante más excluyendo a este último con el argumento de que para integrar el comité debía sacar más del 25% de los votos como establece la carta orgánica nacional del radicalismo, no así la carta orgánica provincial. 

“Más allá de eso nosotros creemos que en la oposición en general y en el radicalismo en particular no vemos con agrado esta situación porque entendemos que no sobra nadie. A 20 años de la Renovación, no sé si el radicalismo o Juntos por el Cambio puede darse el lujo de prescindir de un sector del partido que tiene un montón de referentes, de militantes y de dirigentes de toda la provincia; concejales, personas que van a armar sublemas, que van a fiscalizar, a trabajar…”.

Para finalizar, Mela reiteró: “El dictamen del fiscal, que si bien no es vinculante, ha sido favorable a nuestra postura, con lo cual nos llama mucho la atención, como entendemos nosotros es un fallo que no reconoce la decisión y la voluntad de los afiliados”.

Las reiteradas presentaciones judiciales fueron las que impidieron, desde abril pasado hasta el presente, la asunción de Argañaraz como presidente, por lo cual el partido continúa acéfalo hasta resolverse por completo la instancia judicial.|