Finde de cine inclusivo en el IMAX

Bajo la modalidad de “Función Distendida”, destinada a personas con dificultades sensoriales proyectarán “Lightyear”, las aventuras espaciales del entrañable astronauta de Toy Story. Te contamos más detalles de esta nueva modalidad.

Abogando siempre por una sociedad más inclusiva, el IMAX del Conocimiento incorporará a su grilla de este fin de semana una función especial destinada a personas con TEA (trastorno del Espectro Autista), dificultades sensoriales o hipersensibilidad auditiva. “Lightyear”, siguen en la cartelera del IMAX, pero este sábado contará con una función especial. Será a las 15 Hs. y con entrada gratuita para los niños y niñas con el certificado correspondiente.

El ingreso para estas personas será gratuito (siempre que concurran con el C.U.D. (Certificado Único de Discapacidad) al igual que para un acompañante (si el certificado así lo expresa) y hasta agotar la capacidad de sala, la cual se verá reducida debido a que se quitarán algunas filas de butacas para mayor comodidad de los presentes.

El concepto de “distendida” implica una función modificada y adaptada a las necesidades de personas con dificultades sensoriales. De esta manera, el staff del IMAX del Conocimiento ha sido capacitado para atender una serie de cuestiones propias de esta situación, a la vez que también habrá modificaciones especiales a saber: Capacidad de sala reducida al 70%, iluminación de salaal 30% y pasillos iluminados, volumen reducido para evitar estridencias, posibilidad de hablar y desplazarse durante la función.

Lightyear, una odisea al espacio animada, es el filme que se desprende de Toy Story nos cuenta la historia del joven guardián espacial que lucha para devolver a la humanidadsu hogar. Protagonizado por Chris Evans (Capitán América) y dirigida por Agnus MacLane (Buscando a Dory), «Lightyear» es unaprecuela de «Toy Story» (1995) y de unos de sus personajes más recordados por ser, quizás, quien no asume la realidad de serun juguete y cree ser un guardián de la galaxia, confundiendo realidad con ficción.

Jurassic World, sin embargo, se despide de la capital misionera. Con producción de Universal Pictures, la franquicia que comenzó con Steven Spielberg en 1993 (Jurassic Park), cierra, después de casi tres décadas, una historia que sigue arrasando con la taquilla internacional: Jurassic World: Dominion. El capítulo final de la trilogía Jurassic World, con Colin Trevorrow en la dirección, se propuso reunir a los protagonistas de ambas sagas como en el caso de Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern, como así también con Bryce Dallas Howard y Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia). Entradas a la venta en parquedelconocimiento.com.