Las vacaciones de verano es la época del año más esperada por los niños del hogar. Este período puede ser muchas veces un reto para los padres, quienes se las rebuscan para mantenerlos activos, entretenidos y continuar educándolos durante estos dos meses.
Parte de la vida cotidiana de la edil posadeña María Eva Jiménez es ser parte activa en el día a día de su hijo Vitto. Con cantos al estilo karaoke, horas de cocina y juegos que reflejan su niñez, podría decirse que tiene entre sus manos la fórmula perfecta para ver crecer a su niño sanamente.
Es así que hasta en horarios de oficina, ja joven edil toma su tiempo no solo para vincularse con su hijo sino también dar cátedra de cómo ser una madre actual: aquella que trasladó las tareas de cuidado a su ambiente laboral sin repercutir en su desarrollo.
Pero su tarea no queda allí. Ese amor, paciencia y compromiso lo traslada a los niños de cada barrio de la ciudad cuando realizan diversos operativos. Brillitos por acá, tirar latas por allá, todo es una cuestión de actitud y empatía hacia los pequeños constructores del mundo.