Emiliano Andreoli quiere invitar a Messi a conocer Cataratas

El periodista deportivo de Canal 12 Emiliano Andreoli está realizando una cobertura de lujo en la Copa América de Estados Unidos y tiene un objetivo profesional y provincial: invitar a Messi a la Tierra sin mal.

Es un hermoso momento para ser amantes del fútbol, con tantos partidos para ver todos los días gracias a la gran coincidencia de la Copa América con la Eurocopa. Mientras en Estados Unidos se juega uno de los últimos títulos posibles para Lionel Messi, en nuestros pagos recibimos todas las noticias de parte de Emiliano Andreoli.

El periodista deportivo recibió la acreditación internacional para participar de la competencia, haciendo lo que más le gusta. No es la primera vez igual, aunque se enteró de la noticia hace dos meses, está acostumbrado. Según nos contó, empezó en el Mundial de Brasil en 2014, luego fue a las ediciones de Copa América en Chile 2015 y Brasil 2019.

Orgulloso padre de dos hijos, su familia apoyó esta oportunidad y se embarcó en un “viaje recontra austero” pero con nuevos objetivos. Es que el sueño para Andreoli es llevar su profesión a una escala internacional. “En lo profesional uno crece muchísimo con este tipo de coberturas”, reveló.

De todas maneras, el trabajo no está exento de esfuerzos y la jornada se hace larga para dar una mirada 360. “En el debut de Argentina en la copa terminé la cobertura a las 12 y a las 7 estábamos al aire de nuevo”, contó. Además, hay un ingrediente especial y tiene que ver con que Lionel Messi comentó que quería conocer las Cataratas del Iguazú.

Y estuvo cerca, incluso se pudo sacar una foto con el otro Emiliano, el «Dibu» Martínez. “Quisimos acercar a Messi un regalo con la invitación, en la zona mixta, estuvo a punto de agarrar pero luego se tuvo que ir”, detalló sobre el encuentro. De todas maneras, confía en que tiene cinco chances más, porque tiene absoluta confianza en la Selección y cree que va a llegar a la final.

Sobre el partido, nos dijo que pudo ver un segundo tiempo con lo que conocemos de la Scaloneta. Incluso, que el conductor va a tener “un lindo problema porque entró Julián y responde, luego entró Lautaro y también responde, todos responden”. Tampoco le teme al rival de toda la vida porque considera que Brasil se está armando nuevamente.

De momento, la obsesión de Emiliano y de todos es lograr que el 10 se pegue una vuelta por Misiones y conozca la maravilla mundial.