Decidido a pelear por la presidencia en el 2023, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta no deja de hacer guiños a las provincias, con el objetivo de seducir al electorado. En esta oportunidad le tocó a Misiones, distrito que fue ponderado por el alcalde capitalino como ejemplo a la hora de hablar del desarrollo de la Economía del Conocimiento.
El foro “Democracia y Desarrollo” organizado por Clarín, sirvió para que durante su exposición, el mandatario de Juntos por el Cambio resalte las políticas implementadas en la Tierra Sin Mal.
“La industria del conocimiento es una industria federalizable ya que no la afectan las distancias y no está asociada a un recurso natural que esté localizado en algún lugar específico; se puede desarrollar en cualquier lado. Hay 12 parques tecnológicos en la Argentina, uno de los más importantes es el de Misiones que es una provincia muy fuerte en esto” sostuvo en el Foro.
Cabe recordar que en Misiones, el mandatario porteño está entre los tres referentes políticos nacionales mejores valorados, con una imagen positiva superior al 50%.
Durante el encuentro, que reunió a funcionarios, académicos y empresarios, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires definió al sector de la economía del conocimiento como uno de los ejemplos de lo que llama la “Argentina contenida”. “Esa Argentina que tiene mucho potencial de producción y generación de trabajo, pero que por malas decisiones está contenido, imposibilitado de desplegarse. Hoy tiene el freno de mano puesto.”, explicó.
Entre otras cosas, Larreta dijo que “Con estos niveles de inflación no sólo no hay economía del conocimiento, no hay economía de nada y no hay manera que el país progrese. La Argentina necesita un plan integral que empiece por estabilizar la economía. Esa estabilidad tiene que ser garantizada en el tiempo; la única manera es con equilibrio fiscal, no tratemos de inventar la rueda de vuelta.”
En ese sentido hizo hincapié en la importancia de trabajar en un plan a largo plazo: “Necesitamos un plan que genere incentivos impositivos y regulatorios para la inversión, la generación de empleo y la exportación. Pero tan importante como el marco, es su estabilidad en el tiempo; podemos tener el mejor marco del mundo pero si no hay previsibilidad no sirve.”
Y volvió a referirse a la necesidad de un consenso amplio para las políticas de Estado: “Cuanto más profunda es la transformación que se necesita más amplio es el consenso político que la tiene que apoyar”.