Descansar y disfrutar de la naturaleza, fue la premisa turística para este feriado XXL. Por eso el destino Puerto Iguazú se encuentra entre los más elegidos por los turistas para este fin de semana extra largo. En la zona, las reservas hoteleras estaban por encima del 95% y, en algunos casos llegaban al 100%. Uno de los lugares que registró un importante movimiento fue el Parque Nacional Iguazú, que desde las primeras horas del Viernes Santo recibió a miles de visitantes.
Desde el PNI, indicaron que en la jornada ingresaron 10.500 personas. De ese flujo de turistas, el 66,60% representó a turistas nacionales; el 12,92% a extranjeros; el 5,12% a residentes de Brasil; el 3,98% a jubilados y 2,94% a misioneros. Mientras que el porcentaje restante corresponde a liberados y exentos, y guías, que representó un 5,68% y 1,73% respectivamente.
“Es un número importante de visitantes. Toda la ciudad está muy pendiente de este fin de semana extra largo”, aseguró el intendente del PNI, Claudio Sacramento a LT17 días atrás y remarcó que “entendemos que los turistas vienen con mucha expectativa, así que creemos que el resultado será muy bueno”.
Los visitantes que llegan a las Cataratas pueden disfrutar del circuito superior, circuito inferior, tren de la Selva, sendero verde y el sendero macuco. Además, se desarrollan actividades recreativas en el Territorio Yaguareté alegóricas al Monumento Natural.