Desde su sala y con mate en mano, Walter Bogado, abogado misionero y con raíces culturales lanzó una crítica filosa a meses de las elecciones generales pero a días de arrancar con la segunda etapa del año electoral:
“No soy bua un analista político pero me gusta analizar. Me gusta googlear ver quién es este, este de acá. Me interesa saber ¿Para qué? Para no estar hablando pavadas después”, dijo a modo de ciudadano comprometido con conocer el ámbito político de su ciudad.
Sin querer hacer mención directa del marketing político de los últimos años donde se ven a funcionarios en los barrios solo cuando hay elecciones, el joven abogado dijo contundente: «nosotros tenemos que tener la calle, tener la parla, tener esa militancia. La gente quiere saber de qué se trata».
Sin parecer soberbio pero en mood sinceridad cruda «aconsejó» a los políticos que hacer en época de contienda electoral: «tratemos de explicar sin palabras difíciles el día a día, con el ejemplo cotidiano. Yo creo que esa puede ser una herramienta para los tiempos difíciles que se vienen». Y vos ¿Pensás igual?