Leandro N. Alem fue el epicentro que convocó a las mujeres más bonitas de la tierra colorada. El evento conducido por Yamila Foleto contó con la presencia del intendente Matías Sebely junto a autoridades provinciales. El certamen coronó a Xiomara Menna como la Miss Universo Misiones 2025 y será ella la encargada de representarnos el próximo 25 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nacida en Paraná, Entre Ríos, se mudó hace algunos años a Puerto Iguazú, en búsqueda de nuevas oportunidades. Con un gran currículum, se destaca como modelo internacional, rol que supo potenciar con el título de Técnica en Turismo. Como si fuera poco tiene su emprendimiento de manicuría, y realiza degustaciones y catas de vinos para empresas.
Una historia de vida sorprendente:
A los 7 años, Xiomara, tuvo un accidente en lancha con su familia. En el impacto, una de las hélices del motor le accidentó una de sus piernas. En aquel momento su familia temió que perdiera la pierna. A lo largo de su vida atravesó por 14 operaciones y estuvo prácticamente un año en silla de ruedas pensando que no iba a poder volver a caminar. El proceso de reconstrucción fue largo, se hizo con su propio cuerpo, además tuvo que aprender a caminar de cero.
A pesar del impacto emocional que tuvo el accidente en su vida y el daño estético de su pierna, Xiomara, convirtió sus cicatrices en una bandera de lucha. Uno de los proyectos solidarios que eligió Menna es “crear una comunidad de apoyo y motivación para quienes han pasado por accidentes, cirugías o tienen cicatrices visibles. Quiero acompañarlos en su proceso de aceptación, ayudarles a reencontrarse con su amor propio y demostrarles que su historia no los define, sino la manera en que la enfrentan. Mi sueño es que este proyecto crezca, que llegue a más personas y que se convierta en un espacio donde nadie se sienta solo en su proceso de sanación. Quiero dar charlas, crear talleres y generar un impacto real en la vida de quienes necesitan escuchar que son fuertes, valiosos y capaces de cumplir sus sueños, sin importar las marcas que lleven en su piel. Porque las cicatrices no son una barrera, son la prueba de que seguimos aquí, más fuertes que nunca. Y mi mayor sueño es que cada persona que pase por Dejar tu Huella descubra su propia fortaleza y se anime a dejar su marca en el mundo”.
La Miss conversó con el equipo de “Contalo Como Quieras” en La Casa del Streaming, donde revivió su gran triunfo y repasó su historia.


