Fifí, la artista misionera que bailó con Lali

La ídola del pop nacional se llevó todas las miradas de la noche con su pronunciamiento a favor de la comunidad LGTBIQ+. En su entrada, hizo una performance increíble con la colaboración de Fifí Tango.
fifí

La gala de los Premios Gardel dejó un montón de momentos increíbles, desde los outfits en la alfombra roja hasta las tan esperadas premiaciones. La noche tuvo una increíble presencia de artistas misioneros, que se llevaron 4 premios en sus respectivas ternas, con el destacado Chango Spaciuk dentro del World Music y Ramón Ayala por la remasterización de su disco Hombre que canta al hombre. Pero también estuvo presente la artista queer Fifí Tango con una colaboración muy especial.

Pero más allá de los reconocimientos, el día después la mañana en las redes sociales estuvo colmada de videos que mostraban el momento en el que Lali Espósito recibió su estatuilla. Más allá del típico agradecimiento, la artista dijo de forma contundente: «Quiero dedicar un momento a Pamela, Mercedes, Andrea y Sofía, víctimas del lesbicidio en Barracas».

Y habló de la lucha de la comunidad LGTBIQ+ y cuestionó la pelea discursiva que se centra en las palabras y el lenguaje. Sobre ello, expresó que si bien la palabra lesbicidio no está reconocida por la RAE «está en la calle y en la vida real de mucha gente» y eso «no debería parecernos normal», porque «es la vida de mucha gente, de nuestros amigos, nuestros amores».

Pero eso no fue todo, en la previa a su discurso realizó una performance en la que entró con banderas de igualdad y un grupo de artistas drag. Entre ellas, estuvo Fifí Tango, la artista misionera que desarrolla su carrera en Buenos Aires, junto al colectivo Draga Paliza, que realiza teatro de revista y eventos diversos.