El certamen de belleza más importante a nivel mundial busca a su representante misionera. Con la conducción de Yamila Foleto, la gran gala será este sábado 5 de abril, a las 19 hs frente al Centro Cívico de Leandro N. Alem (Calle 25 de Mayo 187). Todo el público podrá ver la coronación de la próxima Miss Universo Misiones con entrada libre y gratuita.
¡Conocelas! ¿Cuál es tu favorita?
Sheila Dávalos:
Representando a Posadas por los siguientes objetivos: “Vivimos en una sociedad donde la presión por cumplir con ciertos estándares está a la orden del día, y la mayor batalla que enfrentamos, especialmente la juventud, es creer en nosotras mismas. Hoy somos mujeres que no solo soñamos, sino que luchamos por nuestras metas. En esta oportunidad, mi mensaje es: dejen de compararse con los demás, porque cada uno de nosotros tiene algo único y valioso que ofrecer al mundo. Y eso es algo que quiero representar”.
Priscila Gimenez:
Oriunda de Posadas y con 20 años busca alzarse con la corona para demostrar que: “Cada persona de este mundo tiene un sueño que le encantaría cumplir. Sin embargo, y por desgracia, muchas de ellas se ven “incapaces” de cumplirlos por todo tipo de factores. Tienen miedo, sienten una desconfianza total hacia sí mismos, la sociedad les impone que su sueño es demasiado “utópico”. Es obvio que estas no se pueden conseguir de un día para otro, pero si nos lo proponemos de verdad, muchas veces nos sorprenderíamos de lo que somos capaces de lograr.”
Guadalupe Andruseszen:
Es de Concepción de la Sierra y estudia modelaje. Confiesa que: “Quiero ser recordada como una mujer que usó su plataforma para marcar una diferencia real en la vida de los demás”. Además cuenta que su hobby es pasar tiempo con su mamá: “Aunque a veces la vida nos pone a prueba y la distancia nos separa por meses (como cuando empecé la universidad, o trabajo), cada pequeño momento juntas es un regalo invaluable. Es como si volviera a vivir cuando la abrazo, escucho su voz, tomamos mates , cuando cocinamos, me llena de vida”.
Janeth Bhon:
Representa a Eldorado. Sobre su vida dice que: “siempre me gustaron los animales, bailar, la moda y maquillarme con los maquillajes de mi mamá”. Agradece a su niña interior: “ por que su imaginación me hizo creer que soy capaz de lograr todo lo que me propongo. Muchas gracias a mi mini versión por ser tan soñadora”.
Patricia Sosa:
Se presenta en redes sociales como deportista, referente social y amante del taekwondo
Esmeralda Rodriguez:
Representante de Campo Ramón. Estudiante del Profesorado y Licenciatura en letras en la Universidad Nacional de Misiones. Ya cuenta con experiencia en las pasarelas, ya que fue XXIV Reina Provincial de la Ecología. “Mi propósito como Miss será seguir reproduciendo nuestra cultura provincial y enaltecer a las mujeres misioneras”, expresa en redes la joven.
Flor Miranda:
La joven de 20 años es estudiante del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental. Su misión en la vida es: “inspirar a las nuevas generaciones a cuidar nuestra casa común, el planeta Tierra. El cambio comienza por pequeñas acciones. Seamos ese cambio que queremos ver en el mundo”.
Valeria Acosta:
Es de Puerto Esperanza. Licenciada en nutrición, actriz y comunicadora social. Es un rostro conocido de la TV misionera ya que es colaboradora de “Tu Ciudad Nuestra Casa”, programa de Canal 12; allí muestra la movida cultural, su gente y noticias de su localidad.
Gabriela Benita Szczucky:
La joven abogada cuenta en sus redes: “Siempre quise explorar mi lado artístico, pero el miedo me freno muchas veces. Hasta que la vida me obligo a reinventarme. Mis valores son la resiliencia, la valentía y la pasión. Mi propósito como Miss será empoderar a otras mujeres para que persigan sus sueños con determinación como yo lo hice”.
Cintia Burg:
Con mucha experiencia en las competencias. Es una atleta y amante de la vida saludable y el ejercicio físico. Ha participado en torneos en la Categoría Bikini model, entre otros.
Xiomara Menna:
Considerada una resiliente. La joven abre su corazón y cuenta que: “mi proyecto con “Dejar tu Huella” es crear una comunidad de apoyo y motivación para quienes han pasado por accidentes, cirugías o tienen cicatrices visibles. Quiero acompañarlos en su proceso de aceptación, ayudarles a reencontrarse con su amor propio y demostrarles que su historia no los define, sino la manera en que la enfrentan. Mi sueño es que este proyecto crezca, que llegue a más personas y que se convierta en un espacio donde nadie se sienta solo en su proceso de sanación. Quiero dar charlas, crear talleres y generar un impacto real en la vida de quienes necesitan escuchar que son fuertes, valiosos y capaces de cumplir sus sueños, sin importar las marcas que lleven en su piel. Porque las cicatrices no son una barrera, son la prueba de que seguimos aquí, más fuertes que nunca. Y mi mayor sueño es que cada persona que pase por Dejar tu Huella descubra su propia fortaleza y se anime a dejar su marca en el mundo”.


