La interna opositora promete el mejor capítulo de todos

Si bien no está confirmada la fecha, el periodista Aldo Druetta reveló que es un hecho que Mauricio Macri pisará la Tierra sin Mal para presentar su libro. Ante la proximidad de la visita del expresidente comenzó la disputa para ver quién será el encargado de recibirlo y acompañarlo en su recorrido en clave política.

En el Momento Militante de «El Ciudadano Se Rebela», el periodista Aldo Druetta llevó información brindada por Thompson & Thompson, quien se metió en la interna de Juntos por el Cambio para adelantar que en algunas semanas está prevista la visita a la provincia del expresidente de la Nación Mauricio Macri. Si bien el motivo será la presentación de su flamante libro “Para qué”, la llegada está directamente relacionada con el armado electoral de la coalición en Misiones de cara al 2023.

Teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos de las visitas de los otros referentes de la coalición opositora a la Tierra sin Mal, fue evidente para quien juega cada uno de los actores locales. Es por eso que surgió el interrogante: «¿quién recibirá a Mauricio Macri?«.

En el bunker PRO de la calle Troazzi observaron con preocupación el poco interés que generó en la gente la visita de Horacio Rodríguez Larreta hace algunas semanas atrás, teniendo en cuenta que se trata de un precandidato presidencial con grandes posibilidades y de la campaña incansable de llamados telefónicos anunciado la llegada del jefe de Gobierno porteño.

Durante la visita del alcalde porteño quien no estuvo presente fue el exdirector Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling, quien entrevistado unos días después reveló la interna, “tapar esa realidad es imposible porque tanto Patricia como Horacio quieren disputar la presidencia y están construyendo su camino. Dentro de eso la gente va tomando partido y serán los ciudadanos los que definirán qué proyecto los representa más”.

Pero eso no fue todo. En ese sentido recordó “cuando se lo saca a Mauricio como candidato, el 78% de los que dicen que hoy votan a Mauricio Macri migra a Patricia Bullrich, no a Horacio Rodríguez Larreta, por eso creo que Patricia tiene grandes chances de ser la próxima Presidente”. ¿Irá a ver al expresidente el halcón misionero?

De un lado está la división de los radicales, donde están los “ortodoxos” referenciados en Alfredo Cornejo y Mario Negri y que en Misiones tienen su identificación en Martín Arjol, Ricardo Andersen y Rodrigo de Arrechea. Mientras que por el otro lado “Pepe” Pianesi y Francisco Fonseca son las caras más visibles de Martín Lousteau y del diputado nacional Martín Tetaz.

TREGUA NACIONAL

Este martes, los principales referentes del PRO, entre ellos el expresidente Mauricio Macri, se reunieron en un hotel del centro porteño para limar asperezas luego de varios cruces entre la presidenta del partido, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y acordaron «evitar tensiones innecesarias».

Además de los mencionados, también estuvieron los diputados nacionales María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santilli; el senador nacional Humberto Schiavoni; y el ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo.

Uno de los que brindó escuetos detalles del encuentro fue Santilli quien afirmó: «estas cosas lastiman, entonces tenemos que tratar de tener tranquilidad», afirmó Santilli, al referirse a los cruces que hubo días atrás entre Bullrich y Rodríguez Larreta.

Por su parte, el presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, explicó que el encuentro fue «para coordinar entre los precandidatos para que se eviten tensiones innecesarias».

Al respecto, detalló que los postulantes del PRO son «Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta» y, al ser consultado sobre si Macri se excluía de la contienda, añadió: «Nunca dijo que quería ser (precandidato). Hoy están los candidatos que ya dijeron que quieren ser candidatos».

La cita tuvo lugar después del durísimo cruce entre la presidenta del PRO y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, que recalentó la interna opositora días atrás. La semana pasada, luego de viralizarse el video en el que se la ve a Bullrich amenazar con «romperle la cara» a Miguel, Macri convocó a la reunión.