Los jóvenes futbolistas misioneros vivieron un sábado de gloria en Alemania. El selectivo de Misiones que representa a la Argentina, superó las instancias previas del cuadro final y llegó al partido decisivo donde consiguió el gran objetivo: coronarse campeón de la Youth Cup 2024, el prestigioso torneo organizado por el FC Bayern. De esta manera, en la tercera temporada del convenio entre el Gobierno de Misiones y el FC Bayern Múnich, los pibes misioneros se alzaron con ansiado título.
El camino al título
En el primer partido de la jornada correspondiente a los cuartos de final, pactado para las 9:36 hora alemana (4:36 hora argentina), el selectivo misionero derrotó por 1 a 0 a GER Campus Training –equipo selectivo del FC Bayern– y avanzó a la semifinales del certamen.
Más tarde, desde las 10:30 hora alemana (5:30 hora argentina), el combinado de la tierra colorada superó en semifinales a GER buntkicktgut –equipo participante de una fundación– por 1 a 0 y pasó a la gran final. A esa instancia también accedió Estados Unidos tras dejar en el camino a Korea por 1 a 0.
En el encuentro decisivo disputado a las 6:24 hora argentina, Misiones superó a USA por 2 a 0 y se consagró campeón de Youth Cup 2024 en tierras alemanas. El resultado marcó el broche de oro para una participación histórica de la delegación misionera, que con su rendimiento y valores, llevaron a la provincia a lo más alto del fútbol formativo.
Una jornada inolvidable
La Youth Cup transita su momento cúlmine. Además de los encuentros de cuartos de final, semifinales, final y partido por el tercer puesto, más las correspondientes premiaciones, los jóvenes talentos tendrán la gran chance de asistir a un encuentro oficial del FC Bayern Múnich.
Será desde las 18:30 hora alemana (13.30 hora argentina). El conjunto Bávaro recibirá al Stuttgart por la 7° fecha de la Bundesliga, sin dudas será una experiencia inolvidable.
Se trata de la tercera temporada del convenio entre el Gobierno de Misiones y el FC Bayern Múnich de desarrollo integral del fútbol. En el camino se capacitaron a entrenadores y se dio la posibilidad a cientos de futbolistas a medir sus aptitudes individuales y en equipo. Todo ello con la búsqueda de proveer valores que contribuyan al respeto, trabajo, orden y dinámica de juego, entre otros factores.
Gran rendimiento en la fase de grupos
El selectivo misionero demostró en cancha el talento y la rápida adaptación a las exigencias de un certamen de este calibre. Los entrenamientos en la provincia más la preparación en los primeros días en Múnich dieron sus frutos y el equipo que representa a Argentina obtuvo muy buenos resultados para culminar en la segunda posición.
En primer turno empató 0-0 con México, en el segundo juego derrotó a Nigeria 1-0, mientras que en el tercer partido también fue triunfo ante GER Buntkicktgut –equipo participante de una fundación- por 1-0.
La agenda de partidos continuó con la única derrota del día, ante Ruanda por 1-0. Más adelante, los misioneros superaron 2-0 a India y por último igualaron 1 a 1 ante GER Campus Training –equipo selectivo del FC Bayern-.