Si hablamos de moda circular, ya sea a nivel local, nacional e internacional, no podemos dejar pasar uno de los nombres pesados: Imix Recycling, la marca de Erica Vega. Su compromiso con el nuevo paradigma de moda responsable y circular no deja de lado la sofisticación de la materialidad y el diseño como eje central de su trabajo.
Por ello, suele destacar en convocatorias como lo que sucedió en el Festival de Moda Circular de Buenos Aires. Este evento realizado por la ciudad autónoma reunió a más de 50 proyectos como el de Imix para celebrar esta nueva forma de producir moda en el mundo. El anclaje local es importante para visibilizar que esto también sucede aquí en Argentina y una vez más, la visión de Vega destacó entre los presentes.
La pieza destacada de esta aventura fue un tapado XXL, realizado sobre material de denim reciclado bajo el diseño y concepto de su compañera Cinthia Oliynek. No sólo resalta por la tendencia oversize que se encuentra más vigente que nunca, sino también por la forma de utilizar un material tan noble como el denim y exaltar sus posibilidades.
Sin dudas, esta experiencia es precedente más para la moda de Misiones que empieza a ser reconocida en múltiples ámbitos. Y qué mejor que sea a través de la moda circular y sus nuevos parámetros que nos muestran un camino más amigable con el medio ambiente y nuestro planeta tierra. «Dos días intensos y enriquecedor de inmensa calidad humana con compromiso ambiental y social a la hora de emprender», contaron en sus redes las mentes creativas de Imix. ¿Se vendrán nuevas exhibiciones a nivel local?