Buscar

Se indignó Anto Piedrabuena: «¿¡Qué car… pasa, loco!?

En sus historias, la joven marcó su postura sobre la boxeadora argelina que compitió en los Juegos Olímpicos y que es vox populi en las últimas horas por el hater recibido. Escuchá lo que dijo.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 colocaron en el centro de la escena a la argelina, Imane Khelif, después de su victoria durante el primer round del combate contra la italiana, Angela Carini. Las fuertes imágenes difundidas, la colocaron en una posición, dónde su género comenzó a ser cuestionado.

Descartado que fuera una mujer transgénero y confirmado que había nacido con altos niveles de andrógenos que le otorgan una mayor masa muscular y fuerza, la joven argelina fue sometida a una serie de insultos mundial que obligó a que la mayor representante trans de nuestra provincia, Anto Piedrabuena se pronunciara al respecto:

«¿Qué carajo pasa con la humanidad? Me pregunto por qué siempre tenemos que ser objeto de burla, objeto de insultos (…) ¿De qué se rien? ¿Qué es tan gracioso? Me da mucha bronca porque parece que avanzamos pero no avanzamos más, nunca dejamos de reírnos de las personas trans», replicó indignada Antonella.

Sin comprender a quienes comentan «sin tapujos», la joven trans añadió: «No es algo generacional, porque tanto personas adultas como jóvenes siguen cometiendo el mismo error como la falta de respeto. Tenemos el celular en la mano y la mala información también es un problema gigante».

En algo coincidimos: tiempos donde la deconstrucción es lenta, es necesario bien informarse antes de emitir juicios y respetar al otro como ser individual. Y vos ¿estás de acuerdo con lo que plantea ella?