La invitación llegó en un momento inmejorable. Tras la extensa y exitosa gira por Europa, el dúo Lira Verá emprende un nuevo viaje, esta vez a Buenos Aires.
La “ciudad de la furia” las espera para lo que será la gira Vamo’ Yendo, para la cual parten desde Posadas el día 23 de mayo con las valijas llenas de ilusiones y sus guitarras repletas de melodías que reflejan a la perfección la idiosincrasia de nuestra región.
Convocadas por el Instituto de Mujeres Trabajadorxs en la Actividad Musical Argentina (INTAMA) y el Colectivo de Mujeres Creadoras y Compositoras de Música, Susana Villalba y Anahí Giménez tendrán su broche de oro nada más y nada menos que en el Museo Nacional del Cabildo, el 1 de junio, pero antes deleitarán con su música y humor en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.
“Fuimos haciéndonos de diferentes contactos, algunos con los que ya teníamos charlas pendientes y estábamos viendo el tema de cerrar fechas y fueron pasando nuestro contacto a otro y así bueno corrió la bola por así decirlo y fuimos hablando” contó Anahí a TSM.
Esas fechas incluye también la presencia del dúo en el programa “Soy Nacional” que se emite por Radio Nacional y que es conducido por Sandra Mihanovic, “estamos muy contentas también de poder hacer eso y bueno hasta ahora tenemos cinco fechas cerradas y con disponibilidad de agenda” dijo Anahí.
“Estamos súper contentas porque la verdad que tenemos varias fechas allá, tenemos varias fechas acá también así que cuando volvemos nos espera el Festival del Fogón en Capioví que una vez más nos vuelven a contactar y a contratar de la Feria del Libro en Posadas, además de diferentes eventos privados” expresó Susana Villaba.
Lira Verá es un dúo artístico y musical emergente, rebelde y hormonal con acento Regional. Nacidas musicalmente en Posadas allá por el 2005 ofrecen una experiencia multisensorial, que con sonoridad e histrionismo invitan a recorrer paisajes, emociones e inolvidables momentos a través de relatos cantados y contados.
Junto a su resonancia, el público es sorprendido por una cuota genuina de humor, invitando al espectador a despertar la alegría que albergan en sus corazones.