El fútbol es uno de los temas más hablados en Sudamérica por su cultura y la pasión con la que se vive en todos los rincones de cada país. Y si hablamos de arqueros, es imposible no recordar al gran José Luis Chilavert, que se hizo un lugar en el corazón de los hinchas de Vélez por su época dorada en la que se convirtió en uno de los arqueros más goleadores del mundo.
Hoy se dedica a otras cosas pero nunca pierde la oportunidad de hablar de sus buenas épocas como jugador profesional. En una entrevista en exclusiva con la Casa del Streaming, más precisamente para el programa En una importante, contó toda clase de anécdotas que hicieron emocionar a Alexis Veloso, un hincha del equipo de Liniers que recuerda con mucho cariño a Chila.
Entre las historias, nombró cómo fue que llegó a jugar en primera y reconoció que tuvo mucha suerte, ya que a los 15 años pudo debutar en primera división. Habló de la personalidad que tienen que tener los chicos para llegar hasta ahí y lo importante que es no bajar los brazos y estar bien acompañado por la familia en los momentos donde las cosas no salen.
Pero también sorprendió al hablar de otra faceta, su relación con el escritor Augusto Roa Bastos, con quien consideró que tenía una gran amistad. Reveló que conversaban mucho, se juntaban a comer asados y charlar sobre política. Además, dijo que el escritor fue uno de los pocos que se enfrentó al dictador Alfredo Stroessner y por eso tuvo que exiliarse. En esas charlas, confesó que su amigo le decía: «usted es un paraguayo diferente». Mirá el remate: