Cada 11 de noviembre se conmemora un aniversario especial para las Cataratas del Iguazú. A 12 años de que fueron reconocidas como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo, realizaron un homenaje de la mano de los mejores diseñadores de la tierra colorada.
La final de la Ruta del Diseño Misionero fue la excusa perfecta y contó con las finalistas del año pasado Silvana Paniagua (Silvana by Oli) y Lorena Omiñuka (URU Indumentaria de autor) y la destacada presencia de un pequeño prodigio de la moda, Luciano Grigioni quien con solo 7 años vistió a la modelo Bianca Ramos con un exclusivo diseño.
Alas completamente intervenidas por Talleres de Valija simulando la naturaleza misionera y un vestido con larga caida por detrás en color rosa chicle, la modelo Bianca Ramos, prima de Luciano desfiló con gracia bajo la noche estrellada.
Por otro lado, la diseñadora Karina Podetti, elegida embajadora de la moda misionera presentó una propuesta de alta costura, inspirada en frutas autóctonas, bordados y un estilo de gran volumen.
Pide un deseo, la marca de la diseñadora María Eugenia Chacón desencadenó por su lado una terrible performance en honor a la naturaleza misionera. Una mezcla de arte, cultura, colores y personajes encarnados en una de las modelos misioneras, Milena Boreski.
El gran cierre con la colección 23/24 del diseñador Marcelo Senra, fue un orgullo para todas los presentes y las modelos que lo acompañaron como Luciana Sendra. Con manejo de diversas texturas como lino, arpillera, gasa y demás ensambló la alta costura con la cultura del pueblo mbya, un toque digno de mostrar.