En una Costanera que volvió a vivir los tradicionales desfiles patrios, más de 20 mil personas participaron del acto central por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el cual estuvo presidido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
En su discurso, el mandatario celebró que el pueblo haya recuperado la calle, “es el lugar donde se gestaron las Revoluciones y ese es el día de hoy. Después de dos años de pandemia, es algo muy importante que tiene que ver con lo fundacional de nuestra vida institucional”.
Luego de hacer un recorrido por la historia, Herrera Ahuad hizo mención a las políticas de gobierno que se llevan adelante en la provincia, revolucionando la realidad de cada misionero y marcando una clara lejanía respecto a la discusión nacional.
“Misiones es una provincia revolucionaria y mucho más en estos últimos tiempos. Andresito es nuestro héroe y tiene su correlato con la historia argentina. Lo ha recuperado la revolución de la historia cultural de la provincia de Misiones, porque si no hubiera una decisión en la búsqueda de nuestras raíces, sería muy difícil hoy hablar de esa rica historia del pueblo misionero”, contó.
“Misiones es una provincia revolucionar porque a partir de un tiempo y con la decisión de quien es hoy presidente de la Cámara de Representantes de la provincia, Carlos Rovira, se encaminó una revolución que tiene que ver las ciencias de salud, y lo ha demostrado a la Argentina, a la región y al mundo de cómo se puede cuidar a su pueblo tomando decisiones revolucionarias en materia de la ciencia de la salud”, expresó mencionando las políticas públicas en materia de salud.
“También ha sido revolucionario en materia educativa con la educación disruptiva, las diferentes escuelas formativas de robótica, innovación, Silicon Misiones, las tecnologías aplicadas a la Economía del Conocimiento, el desarrollo del software globalizado que día a día marca con pasos agigantados la agenda de nuestro pueblo”, dijo.
“Es por eso que, en este acto de reconocimiento al patriotismo de nuestros héroes argentinos en la formación y creación de nuestra Nación, debemos profundizar nuestro sentido de pertenencia. El misionerismo es un sentido de pertenencia nuestro, que corre en nuestras venas, que está en nuestra sangre, en nuestros pensamientos y sentimientos. Que busca siempre una sociedad mejor, unida, una comunidad que comparte siempre por encima de la grieta y de las grandes diferencias”, expresó.
En sintonía con lo expresado por el gobernador, el intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto aseguró que la gran hazaña de 1810 fue importante gracias a, “la capacidad de anteponer un proyecto en común a los intereses particulares, de dejar de lado las diferencias menores y sectoriales, entendiendo que había una misión superadora qué nos hermanaba y que no podía fracasar. Con el pueblo en las calles tuvieron que construir acuerdos, priorizar el dialogo y alcanzar los equilibrios necesarios para dar el paso valiente que el momento exigía”.
“Debemos recuperar la capacidad de escucharnos, de ponernos de acuerdo, de anteponer el bienestar general a las peleas sectoriales, porque hoy la gente necesita más que nunca un futuro vivible, que garantice la inclusión y la dignidad”, agregó.|