El ministro de Hacienda Adolfo Safrán anunció que hasta el 31 de mayo, el precio del kilo de pan en Misiones será de $220. Destacó en ese sentido, que el monto acordado con empresarios panaderos, sigue estando por debajo de lo que se comercializa en panaderías no adheridas al programa o en otras provincias donde el kilo ronda los $300.
Según detalló el funcionario en su cuenta de Facebook, “esta actualización responde a una coyuntura económica marcada por un importante aumento en los valores de la materia prima a nivel internacional y al aumento general de los precios en el país por la inflación. Como en cada mesa de trabajo que compartimos, quiero destacar la vocación de diálogo y el compromiso de los panaderos misioneros para sostener la continuidad del Ahora Pan, un programa que permite acercar un producto esencial a un precio accesible para las familias y, al mismo tiempo, reconoce el esfuerzo de los comercios participantes a través de bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica”, explicó.
En ese sentido, remarcó que “mientras en otras provincias, y en comercios no adheridos al programa Ahora Pan, el kilo actualmente puede llegar a $300 o más, desde el Gobierno de Misiones, con el acompañamiento de los empresarios del sector, estamos comprometidos con firmeza en dar continuidad a este programa que asiste la capacidad de consumo de los hogares misioneros.”, cerró.