Twitter limita la cantidad de publicaciones por día

Una medida contra bots y otro tipo de uso que no provenga de los usuarios y compañías que se comunican a través de la red social del pajarito viene afectando la gestión de publicaciones, que todavía no está del todo ajustada.

Se anunció oficialmente que Twitter, la red social de Elon Musk, tendrá un límite en la frecuencia con que los usuarios pueden publicar. La plataforma avisará a través de un mensaje cuando una cuenta supere el límite diario de tuits.

En la página de Centro de ayuda de Twitter, indican que el número de tweets permitido por la aplicación es de 2.400 al día también, y explicaron además que los retweets cuentan como tweets. “El límite diario de actualizaciones se subdivide en límites más pequeños con intervalos de media hora”, mencionaron.

Aún queda en duda sobre cuántos tuits se podrán realizar en los intervalos, sin embargo, algunas cuentas individuales y comerciales, ya han recibido el mensaje de error al intentar tuitear más de una vez en una hora.

Los usuarios que lleguen al límite diario de tweets dentro de la plataforma, podrán volverlo a internet de nueva horas después de que haya transcurrido un periodo de tiempo, en el que no se sabe si pueden ser dos o tres horas o hasta más.

Por otro lado, también se habló sobre la restricción de mensajes directos que pueden realizar los usuarios, que son 500 por día. Y en el caso de cambios de correo electrónico dentro de la cuenta es de cuatro por hora.

Otro de los datos que reportó la plataforma es el número de personas que puede seguir por día, según la plataforma solo se pueden 400 por día. Sin embargo, señalaron que es importante tener en cuenta que solo se trata de un límite técnico en la cuenta. “Hay reglas que prohíben el seguimiento masivo”.

Un cambio importante que dieron a conocer es que si una cuenta ya sigue a otras 5000 cuentas, cualquier nuevo intento de realizar un seguimiento se limitará según los porcentajes específicos de la cuenta. “Estos límites incluyen las acciones de todos los dispositivos, como la web, el móvil, el teléfono, la API, etc. Se hace un seguimiento de las solicitudes de la API de aplicaciones de terceros a partir del límite de API por hora”, advirtieron.