TikTok firmó un convenio con Warner para ampliar el contenido

Un importante acuerdo de varios años que promete acercar más oportunidades de contenido y marketing a la plataforma china que no para de crecer.

El gigante chino continúa expandiendo su poderío hacia todos los rincones de las redes sociales. Ahora, se conoció un acuerdo con Warner Music Group, el conglomerado de sellos discográficos detrás de artistas como Radiohead, AC/DC y Madonna, firmó un acuerdo de licencia que les permitirá continuar ampliando los márgenes y posibilidades dentro de la aplicación.

El acuerdo, de varios años de duración, ayudará a los artistas y compositores de Warner Music a desbloquear nuevos ingresos y oportunidades de marketing de los más de 1.000 millones de usuarios de TikTok, dijeron las compañías el martes.

Las plataformas de redes sociales como esta vieron a muchos artistas nuevos crecer cuando el contenido con su música se volvió viral, ayudándolos a cerrar importantes acuerdos discográficos.

Según el nuevo acuerdo, los artistas y compositores de Warner Music también tendrán acceso a los socios de marca de TikTok, como World Wrestling Entertainment (WWE), y a nuevas funciones de monetización como merchandising, venta de entradas y productos digitales.

El acuerdo otorga licencias de la colección de Warner Recorded Music y Warner Chappell Music a TikTok, TikTok Music, el servicio de transmisión premium de la aplicación de redes sociales, el editor de video CapCut y la biblioteca de música comercial de la aplicación.