Threads amenaza a Twitter con más de 150 millones de descargas

El efecto que tuvo la aparición de la versión tuitera de Meta en el momento más delicado de Twitter, sin dudas está siendo tema de debate. ¿Será un momento o llegó para quedarse?

Cifras de las que solamente Pokemon Go se animaba a ostentar fueron alcanzadas por Threads, que desde su lanzamiento se posicionó como una verdadera competidora de Twitter. Mala noticia para la red del pajarito, teniendo en cuenta el momento delicado que atraviesa luego de ser adquirida por Elon Musk.

Luego de una semana, la empresa de análisis de mercado digital “data.ai” indicó que la nueva red social de Meta alcanzó la quinta parte de usuarios activos por semana que Twitter. Según los datos, durante su primera semana los usuarios activos en Threads llegaron a 93 millones, mientras que las cifras de Twitter alcanzaron en promedio los 500 millones en el mismo periodo. Por otro lado, “representa 86 veces más que Truth Social (la red social de Donald Trump), que tuvo un millón de usuarios activos la semana anterior”.

Una de las cifras que permite conocer aún más sobre el grado de aceptación que presenta la red social de Meta, es la cantidad de descargas, ya que llegó a 150 millones en seis días, un dato comparativo con la más descargada en tiempo récord que era Pokémon GO la cual tardó 33 días en alcanzar esta cifra.

Aunque la velocidad de Threads para alcanzar a nuevos usuarios es 5.5 veces más rápida que Pokémon GO, Un reporte de la empresa de análisis de mercado, Sensor Tower, indicó que la cantidad de usuarios de la plataforma se redujo un 20% durante los miércoles y jueves, mientras que el tiempo de uso también se redujo un 50% (de 20 minutos a 10 minutos).

Elon Musk, mientras tanto, pide que se tomen medidas para mejorar Twitter.

Por otro lado, el mercado en India es uno de los más importantes para Threads pues se ubica en el primer lugar de las preferencias de descargas con un 33%, mientras que otros países como Brasil (22%), Estados Unidos (16%), México (8%) y Japón (5%) completan el top cinco.

Como respuesta al avance de Threads y para prevenir la pérdida de más usuarios que están en la búsqueda de un sustituto para Twitter, Elon Musk, habría exigido a sus empleados el desarrollo de más y mejores características para la red social.

Según Zoë Schiffer, periodista de un medio estadounidense, el dueño de Twitter envió un correo electrónico a su equipo de trabajadores en el que indicó que la aplicación necesita presentar “mejores funciones y más rápido que nunca”.